¿Cuál es la relación entre José José, Chivas y el futbol mexicano?

La muerte de José José estremeció a todo México e hizo recordar su afición al futbol.
José José es reconocido como uno de los mejores cantantes en la historia de México (Foto: Getty)

A partir de este sábado, el día 28 de septiembre será recordado por todo México, después de darse a conocer el fallecimiento del -probablemente- mejor intérprete que ha tenido el país: José José. Una figura, con una trayectoria larguísima como la del cantante, era imposible que no estuviera involucrado en aspectos más allá de la música y sí, también tuvo apariciones en materia deportiva, específicamente el futbol, del cual se reconoció fanático.

El Príncipe de la Canción destacó de manera mundial gracias a su prodigiosa voz, pero en aspectos más ‘terrenales’, siempre tuvo una afición marcada por las Chivas, el club de sus amores, hecho que quedó demostrado en más de una ocasión, la última de ellas en 2017, cuando fue invitado en la Ceremonia del Salón de la Fama y donde él lo reconoció de propia voz.

“Yo fui muy mal deportista, pero puro de corazón (soy de) Chivas del Guadalajara, hoy abracé a muchos de ellos”, aseguró José José hace apenas dos años.

En 2018 fue su hija, Marysol Sosa, quien volvió a dejar en claro que el Príncipe era un chivahermano de “hueso colorado”. A través de un tweet, Sosa mencionó que le había llevado un regalo de su equipo favorito a su padre y subió una encuesta para que el público adivinara de qué club se trataba, hecho que después aclaró asegurando: “Así es, nuestro príncipe es Chiva”. 

De acuerdo a ESPN, que recuperó declaraciones de Marysol, la afición de José José por el Rebaño Sagrado era tal que incluso en la limusina donde viajaba previo a sus conciertos pedía que en la radio sintonizaran el encuentro.

“Mi papá era un fanático de las Chivas, se emocionaba y los apoyaba, me acuerdo que hasta en la limusina previo a los conciertos pedía que pusieran el partido de las Chivas y ahí lo íbamos escuchando”, rememoró la hija del cantante.

Sin embargo, la relación del Príncipe de la Canción y el futbol no se limitó a las Chivas, pues también tuvo una ‘relación’ indirecta con varios equipos del futbol mexicano, gracias a Ángel “Rambo” Sosa, su sobrino. Ángel fue futbolista profesional y pasó por muchos equipos, entre los que destacan Toros Neza, San Luis y Veracruz.

En 2017, Pachuca y Chivas le rindieron un homenaje en el estadio de los Tuzos, donde regalaron máscaras con su rostro, mismas que fueron utilizadas por jugadores, técnicos y todos los aficionados.

Así, este sábado 28 de septiembre la música, el deporte y todo un país entero ha tenido que despedirse de José José.

Publicidad