¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

José Fernández, pitcher de los Miami Marlins, falleció a los 24 años

El mundo del beisbol está de luto. En la madrugada del domingo el pelotero José Fernández fue encontrado muerto junto a dos de sus amigos en las costas de Miami....
Axel Huémac

El mundo del beisbol está de luto. En la madrugada del domingo el pelotero José Fernández fue encontrado muerto junto a dos de sus amigos en las costas de Miami. Aparentemente el bote donde paseaba con sus compañeros chocó con una zona rocosa y se volcó. Hasta el momento aún se buscan los resto de un cuarto involucrado.

A través de un comunicado, el equipo expresó sus condolencias, afirmando sentirse “devastado por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestro pensamiento y oraciones están con su familia en estos tiempos difíciles”.

Cinco días atrás el beisbolista celebraba el embarazo de su esposa. De acuerdo con un post en Instagram, la idea de la paternidad ilusionaba al pelotero: “Me alegra que entres en mi vida. Estoy listo para este viaje, que nos va a llevar juntos”

I’m so glad you came into my life. I’m ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el

El alto comisionado de la MLB, Rob Manfred, también se expresó sobre el tema y declaró: “Todo el mundo del beisbol está impactado por la trágica noticia. José era una de las más brillantes estrellas jóvenes de nuestro deporte. Nuestras oraciones con su familia, los Marlins y todas las personas con las que tuvo relación.

El lanzador cubano de 24 años era una pieza clave para su equipo Miami Marlins y, de acuerdo con medio locales, uno de los mejores pitchers de la Liga. Llegó a los Estados Unidos a los 14 años y se estableció en el área de Tampa, donde fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del Draft 2011. Debutó en 2013 y desde entonces había alcanzado un récord de 38-17 con un porcentaje de carreras limpias de 2.58.