Hay dos cosas que en verdad emocionan a los aficionados al futbol mexicano: un campeonato de su equipo y la migración de un jugador al extranjero. Es por eso que hay tanta expectación en el mercado de piernas europeo.

Mientras que algunos futbolistas de renombre como Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Héctor Herrera, por mencionar algunos, esperan el desenlace de su futuro, hay otros tantos que sin tanto ruido se van a Europa.

¿Por qué Chivas no tiene dinero?

El más reciente caso lo confirmó hoy, a través de su cuenta de Twitter, el Club Guadalajara. Se trata del canterano José de Jesús González Muñoz. El delantero de apenas 20 años, viajará a España para reportar en la Segunda B Con el Club Deportivo Tudelano, donde jugará un año como préstamo y sin opción de compra.

No es la primera vez que el Tepa juega en el extranjero: en 2015, con motivo de los intercambios deportivos que maneja la preparación de Chivas, tuvo la oportunidad de entrenar con el Urawa Reds, un club japonés.

José de Jesus Gonzalez Chivas Liga MX Segunda Division España

Imagen: Twitter.

José de Jesús es parte fundamental de los Rojiblancos, había sido titular con el equipo Sub 20 pero consideran que la experiencia de jugar un año en el Viejo Continente podría beneficiar tanto al delantero como a Guadalajara.

Su altura (1.83 m) y peso (82 kg) lo colocan como un delantero de poder, una de las posiciones que históricamente le causan más problemas al Rebaño.

¿Qué comprarán las Chivas en el draft?

El palmarés del ariete es bastante atractivo: campeón Sub 15 en el Verano 2013, Sub 20 en el Clausura 2017 y en Tercera División en 2016-2017.

El Tepa realizó la reciente pretemporada con el primer equipo, así que no les caiga de raro verlo en par de años rompiendo las redes de la Liga MX.