Exjugador de la Liga MX podría ser suspendido por dopaje

El delantero ecuatoriano, José Ayoví, podría ser suspendido por un posible dopaje durante su estancia con los Cafetaleros de Tapachula.
(Imagen: Alejandro Gutiérrez)

Un viejo conocido del futbol mexicano podría estar metido en graves problemas. José Ayoví, delantero ecuatoriano, militó la temporada anterior con los campeones del Ascenso MX en el Torneo Clausura 2018, los Cafetaleros de Tapachula. Tras su destacada participación, el atacante sudamericano optó por regresar a su país e iniciar su tercera etapa con el club de sus amores, el Barcelona Sporting Club. Pero el regreso a su tierra natal no fue el mejor. Hasta el momento el futbolista no ha podido debutar, debido a que es investigado por posible dopaje.

José Ayoví dio un resultado analítico adverso en control antidoping, durante su paso por el futbol mexicano. La noticia la dio a conocer la periodista ecuatoriana, Mayra Bayas, de Ecuavisa. Esto quiere decir que el jugador del Barcelona SC tendrá que esperar al resultado que salga de la segunda muestra para confirmar o rectificar una posible sanción. Por ello el futbolista no ha podido debutar en la Seria A de Ecuador.

En diciembre del año pasado, José Ayoví salió del Barcelona SC para llegar a Cafetaleros de Tapachula. En aquel momento, la directiva ecuatoriana quiso retener al delantero, pero Jaguares, dueños de su carta en ese entonces negaron la renovación del préstamo pues ellos solo buscaban venderlo. Por ellos el futbolista llegó al Ascenso MX donde fue vital para lograr el título. También fue pieza importante para el equipo de Gabriel Caballero en el duelo para “subir de categoría a la primera división”. Vencieron a Alebrijes Oaxaca, pero temas extra cancha impidieron que el club hoy esté en el máximo circuito.

https://www.youtube.com/watch?v=m4gOjOdJeIA

Esto llevó a la salida de Caballero de la dirección técnica y la salida de varios jugadores, entre ellos José Ayoví. El atacante ecuatoriano llegó al balompié mexicano en el Apertura 2014, con Dorados de Sinaloa. Seis meses después hizo su debut en Liga MX con los Xolos de Tijuana. Un año después llegó a Cafetaleros por primera vez, donde solo estuvo seis meses. De ahí pasó a Jaguares en compra definitiva.

Luego se fue año y medio al Barcelona SC y después regresó a Tapachula para salir campeón en el Clausura 2018. Tras su regreso a Ecuador, el futuro no es muy alentador para el jugador de 26 años. En caso de confirmarse el dopaje, su debut con su nuevo club nunca llegará.

Publicidad