¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara

Jorge Vergara tenía varios meses alejado de la dirección deportiva de Chivas.
Redacción Los Pleyers
Jorge Vergara murió a la edad de 64 años (Foto: Getty)

Este viernes 15 de noviembre de 2019 el futbol mexicano se ha cimbrado de arriba a abajo, después de que Amaury Vergara anunciara el fallecimiento de Jorge Vergara, su padre. A través de un comunicado de prensa, el actual presidente de Chivas dedicó a una palabras a la afición, medios de comunicación y a la familia Omnilife.

Te recomendamos: Chivas se queda sin Jorge Vergara, su gran pastor.

“Con profunda tristeza y dolor de mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”.

Jorge Vergara atravesaba por un problema de salud, el cual siempre se mantuvo en privado con sus familiares y fue trasladado a Estados Unidos, donde estaba en tratamiento desde hace poco más de un año. En el comunicado se informa que murió en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Es por ello que mientras se atendía, la operación de sus empresas pasaron a manos de su hijo: Amaury Vergara. Hay que recordar que Jorge fue un empresario mexicano que trascendió a través del Grupo Omnilife, ingresó al futbol mexicano en el 2002, luego de adquirir más de 80% del Club Deportivo Guadalajara.

No fue todo, pues también fue dueño de Club Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica y de Chivas USA, equipo que operó como franquicia de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. Tuvo poder en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde tenía la decisión de los entrenadores que llegaban a la Selección Mexicana.

En su trayectoria como dueño de las Chivas, Jorge Vergara fue un personaje polémico, pues hubo una pasarela de entrenadores que nunca dieron resultados. Hasta que encontró a Matias Almeyda, entrenador que marcó la época de oro durante la gestión de la Familia Vergara.

En el comunicado se señala que en breve, la familia anunciará el servicio que harán en la Ciudad de Guadalajara para despedir el cuerpo de Jorge Vergara.

Te recomendamos un posible regreso de Javier Hernández a las b: