¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Adiós al tío! Chivas despide a José Luis Higuera

Jorge Vergara anunció a su hijo como nuevo presidente de Chivas y de paso corrieron a José Luis Higuera.
Higuera estuvo 4 años en Chivas (Foto: Imago 7)

El Guadalajara vive días muy difíciles, pero según Jorge Vergara el futuro representa entusiasmo en las arcas del Rebaño Sagrado. Los rumores de una supuesta enfermedad hicieron que el propietario de Grupo Omnilife Chivas se apartara de sus responsabilidades y le diera prioridad a su salud. En su lugar, José Luis Higuera y Amaury Vergara tomaron las riendas del club.

Te recomendamos: Acusan de robo a Jorge Vergara

Y ahora, tras un deprimente Clausura 2019, el conjunto tapatío busca renovarse y por ello decidieron fichar a Oribe Peralta, de 35 años. Vaya cosas, ¿no? A ese fichaje se suma el regreso de Oswaldo Alanís y de Antonio Rodríguez, a la espera de llegar a un acuerdo con Antonio Briseño.

Por un lado, se hizo oficial que tras 4 años dentro del club, José Luis Higuera dejó de ser Director General del conjunto rojiblanco.

Y por si fuera poco este lunes, Jorge Vergara decidió deslindarse de equipo jalisciense y tomó la decisión de nombrar a su hijo como nuevo presidente de Chivas, dada su experiencia adquirida desde que tomó la vicepresidencia de la institución deportiva.

“Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa”, dice una parte del texto difundido en redes sociales.

Para Jorge, los rojiblancos están por iniciar una etapa trascendental en el futbol mexicano y qué mejor forma de hacerlo que dándole mayor responsabilidad y protagonismo a Amaury Vergara.

“El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el Club, ello amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado. Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019″, resaltó.

A pesar de que deja la presidencia, Jorge Vergara anunció que aún fungirá como dueño y consejero de la escuadra del Rebaño: “Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza. Mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas.” escribió.

Por si te lo perdiste, mira lo que pasará con el futuro de Raúl Gudiño: