Jorge Sampaoli podría llegar a la Selección Mexicana

La FMF estaría pensando en el técnico Jorge Sampaoli si no puede convencer a Almeyda

Luego de que México quedara eliminado del Mundial de Rusia 2018 y de que surgieran rumores sobre la marcha del técnico Juan Carlos Osorio, los señores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya empezaron a contemplar entrenadores para sustituir al colombiano.

Y es que si bien Osorio no era del agrado de muchos, siempre dio una imagen positiva a los medios y consiguió resultados que muchos otros no pudieron. Por ello, el elegido tiene que ser un estratega que conozca la presión de dirigir a un equipo mediático y que sepa trabajar con figuras (acá tendrá a gente top como Gio dos Santos y Edson Álvarez).

Antes se había mencionado a Matías Almeyda, técnico argentino que llevó a la gloria al Club Deportivo Guadalajara, pero ahora salió otro nombre: el de Jorge Sampaoli.

El “Minion” dirigió a la Selección Argentina durante la Copa del Mundo y alcanzó los Octavos de Final, pero fue eliminado por Francia.

Como experiencia tiene el haber comandado a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile, Chile y Sevilla, además de, claro, a la Albiceleste.

Sampaoli tiene contrato vigente con la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) hasta 2020, pero sus formas no gustan y el organismo estaría haciendo hasta lo imposible por desvincularse del técnico.

El diario Récord informa que Matías Almeyda, quien era el otro candidato al banquillo del “Tri” (y no, no está esperando a su camión en la terminal del ADO), no ha tenido acercamientos por parte de la FMF, por lo que hay que buscar a otro.

¿Les gustaría esta decisión?

 

Publicidad