Ex técnico de la Selección Argentina espera llamada del Tri

El técnico que dirigió a la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, espera un nuevo acercamiento del Tri.

México sigue en busca de director técnico. Ante la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo del Tri, varios nombres circulan para ser el nuevo timonel del equipo. Desde Matías Almeyda y Miguel Herrera, hasta Ricardo Gareca y André Villas-Boas. Hoy ninguna luce cerca de tomar las riendas. Y hoy sale un nuevo nombre a la luz. Jorge Sampaoli, entrenador que dirigió a Argentina en el pasado Mundial de Rusia 2018 está a la espera de un nuevo llamado de la Selección Mexicana.

Hace tres años, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscó a Jorge Sampaoli para reemplazar a Miguel Herrera. En ese entonces el nombre del argentino estaba en la élite. El campeonato en la Copa América 2015 era reciente. Llevó a lo más alto a la Selección de Chile.

Chile con el título de la Copa América 2015. (Imagen: Getty)

En ese entonces no se llegó a un acuerdo para que Sampa dirigiera al combinado tricolor. Pasó por el Sevilla y de ahí dio el salto con la Selección Argentina, donde todos conocemos el desenlace.

De acuerdo con información de MedioTiempo y Marca, Jorge Sampaoli está a la espera de un llamado del Tri. El contexto es totalmente diferente. En tres años el estratega argentino se devaluó. Su paso por Sudamérica no fue el mejor, pero aún así se mantiene entre los más cotizados.

Otras selecciones, como Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, muestran interés por el técnico de 58 años. Pero según varios reportes, esto solo es un sondeo, nada formal. Los únicos ofrecimientos hasta el momento provienen de Brasil. Y no del combinado mayor, sino de clubes. Santos, Corinthians y el Palmeiras buscan sus servicios.

Allegados a Jorge Sampaoli aseguraron a MedioTiempo, que el sudamericano quiere volver al viejo continente. “El objetivo de Jorge es volver a dirigir en Europa”, afirman desde su entorno. Pero reconocen que “México es México”, en referencia a un posible nuevo acercamiento.

El pasado 5 de agosto, Sampaoli viajó rumbo a Europa para definir el futuro de su carrera. Durante su estadía visitará entrenamientos y partidos para estar mejor preparado ante los nuevos retos. Y el Tri parece ser un buen reto para el estratega, solo falta ver si la FMF aún tiene el mismo interés que hace tres años.

Publicidad