Asesinan a exjugador de Morelia

Asesinan a Jorge Pelé Chávez, ex jugador del Morelia durante la década de los 90s

El exjugador del Morelia, Jorge “Pelé” Chávez, fue asesinado a balazos el pasado viernes por la noche, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en las afueras de unas canchas de fútbol ubicadas al poniente de Morelia, la capital de Michoacán. En la agresión, otra persona resultó herida.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de las canchas del Furamo, donde Jorge “Pelé” Chávez había acudido a un partido. Al salir y abordar su camioneta en compañía de otra persona, fueron atacados a balazos por un solitario sicario. La agresión fue certera, ya que a bordo de la camioneta de la marca Nissan de la línea X Trail quedó el cuerpo sin vida del exjugador de la Primera División del futbol mexicano, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.

(Imagen: Twitter)

Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones y escucharon las detonaciones de arma de fuego. Salieron a ver qué sucedía y se encontraron con el lamentable resultado del atentado, por o que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, así como una ambulancia.

Los paramédicos estabilizaron a la persona lesionada y la trasladaron a un hospital, mientras que los policías acordonaban el área donde quedó la camioneta y en su interior el cuerpo de Jorge “Pelé” Chávez, quien fue abatido por las balas.

En cuestión de minutos esa zona quedó invadida por varias unidades de la Policía de Michoacán, quienes iniciaron la búsqueda del agresor, la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), inició la búsqueda de indicios y traslado al fallecido Jorge “Pelé” Chávez al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

(Imagen: Twitter)

Se espera que la persona lesionada logre recuperarse de sus heridas, para que así pueda hacer su declaración y con ello se pueda facilitar la captura del responsable.

(Imagen: Twitter)

Jorge “Pelé” Chávez tenía 42 años de edad y es oriundo de Morelia. Tuvo su paso por la Primera División del Fútbol Mexicano en el Invierno del 96 y Verano del 97 bajo las órdenes de Tomás Boy. Actualmente militaba en los equipos de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y como entrenador en conjuntos del propio Club, en Liga Municipal y en varios equipos fútbol rápido y fútbol 7, en ésta última disciplina también jugó a nivel profesional, en el equipo de La Raza de Monterrey, entre otras escuadras.

Qué en paz descanse.