Chatón Enríquez se va a la élite del futbol; jugará en España

El futbolista mexicano dejó Chipre para jugar en España, ya que el Salamanca lo anunció como su nuevo fichaje.
Imagen: Getty

Hace un año que el Chatón Enríquez decidió abandonar la Liga MX. La falta de oportunidades provocaron que el futbolista salido de Chivas tuviera que buscar opciones en e Viejo Continente. De un tiempo para acá la fuga de talento mexicano se dio en competiciones pocos comunes para desarrollar un futbol de alto nivel.

Las ligas exóticas se volvieron el destino favorito de los jugadores aztecas. De Finlandia hasta la India. Pareciera que la misión es que en cada país del mundo haya un paisano derrochando calidad. Y en el balompié profesional de Chipre estuvo Jorge Enríquez, que arribó a mediados del año pasado al Omonia Nicosia con un contrato de dos años y ahora salió la noticia de que jugará en España.

Cuando el Chatón Enríquez fue catalogado como una de las máximas promesas de México uno se imaginaba que su futuro estaría en algún club importante de Europa. Con el paso de los torneos su desempeño dejó mucho que desear y eso lo orilló a jugar en una liga exótica.

En enero de este año se quedó sin equipo y hoy el Salamanca de la Segunda División de España hizo oficial el fichaje del contención de 28 años.

https://twitter.com/SalamancaCFUDS/status/1113141399761846272

No se dieron a conocer los detalles del fichaje, pero es un hecho que Jorge tratará de aprovechar al máximo esta oportunidad. El club español emitió un comunicado para resaltar un poco el palmarés con el que cuenta su nuevo refuerzo. Además de ello se destacaron sus virtudes que convencieron al cuerpo técnico de ficharlo.

“Su gran envergadura (mide 1,91) le permite ser un referente en el centro del campo, sobre todo a nivel defensivo. No en vano recibió el Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011 donde fue tercero con la selección mexicana, con la que también fue campeón olímpico en Londres 2012, además de haber sido ocho veces internacional con la absoluta”, detalló el Salamanca.

Ocho convocatorias con Selección Mexicana, un Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 201e es la cosecha del Chatón Enríquez, misma que tratará de incrementarse con el Salamanca.

 

 

Publicidad