El Mundial Femenil Sub 17 llegó a su parte crítica. Después de dos semanas de competición, cuatro equipos se mantenían con vida: Venezuela, Corea, España y Japón. La final buscaba protagonistas.
En la primera llave, Venezuela y Corea se enfrentaron en un duelo donde las asiáticas se pusieron al frente en el marcador a los 15 minutos. La Vinotinto no pudo sobreponerse del duro golpe, y terminó recibiendo dos más, para que su sueño se viera truncado, sólo con aspiraciones de conseguir el tercer lugar.
Venezuela 🇻🇪 no puede con RDP de Corea 🇰🇵 (0-3) y jugará por el bronce en la #U17WWC 📝https://t.co/5MlioGgjKK pic.twitter.com/98xkHTQgmS
— FIFA.com en español (@fifacom_es) October 17, 2016
En la segunda semifinal, las japonesas se interpusieron en el camino de las ibéricas, por el mismo resultado que el otro encuentro: 3-0. Las españolas fueron dominantes en posesión, pero la puntería estuvo en los pies de las niponas.
La falta de puntería condena a España 🇪🇸 ante Japón 🇯🇵 (0-3) y deberá pelear por el tercer lugar de la #U17WWC: https://t.co/e3AGbMcvdz pic.twitter.com/EoFxAVTYcJ
— FIFA.com en español (@fifacom_es) October 17, 2016
La final se disputará el próximo domingo, donde las futbolistas del “sol naciente” buscarán refrendar la corona, conseguida en Costa Rica 2014. Por su parte, las coreanas quieren su segundo título mundial, tras el alzado en 2008. ¿Quién estará en lo más alto de la élite mundial?