Aún queda mucho por delante en el mercado de fichajes. Aunque en la Liga MX ya iniciaron las acciones y este fin de semana se llevará a cabo la jornada 3 del Clausura 2019, aún hay equipos que están en busca de refuerzos. Por un lado está el América, que parece desmantelarse con la salida de Diego Lainez y los rumores que ponen a Cecilio Domínguez en Independiente de Avellaneda.

Después viene Cruz Azul, que día atrás aseguró que ya no habría más refuerzos, pero la marcha de Iván Marcone a Boca Juniors cambiaron los planes de la directiva celeste. Y luego viene el Toluca de Hernán Cristante, que anteriormente anunció los fichajes de Felipe Pardo, Federico Mancuello y Emanuel Gigliotti para esta campaña.

Toluca ficha a futbolista ‘europeo’ como reemplazo de Rubens Sambueza

La salida de Rubens Sambueza del club choricero puso a trabajar a la dirigencia mexiquense para encontrar un reemplazo que cumpla con creces y pueda superar lo hecho por el futbolista argentino. Y este torneo es el último que le queda a Cristante para mostrar que puede hacer campeón al Toluca, por ello contrataron a un defensor que salió campeón con River Plate en la Copa Libertadores 2018 ganada al acérrimo rival, Boca Juniors.

Se trata de Jonathan Maidana, unos de los líderes de la zaga del conjunto Millonario, que justo hace un año estuvo a punto de venir a México. Los Diablos Rojos lograron convencer al jugador de 33 años pero el acuerdo llegó en los últimos días de mercado, por lo que era difícil que River encontrara un reemplazo en tan poco tiempo. Y ahora, con más de ocho años dentro de la institución el central por fin arribará a la Liga MX para defender la casaca escarlata.

Jonathan Maidana River Toluca Los Pleyers

Jonathan Maidana con el título de la Copa Libertadores. (Imagen: Getty)

Aunque Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo que aún contaba con Jonathan Maidana la realidad es que el defensa fue relegado del puesto titular y por ello  buscó un cambio. En redes sociales, el Toluca dio a conocer el fichaje del central argentino.

Estos fueron los golazos de la jornada 1 de Liga MX [Video]

Jonathan Maidana ve con buenos llegar al futbol mexicano, donde tendrá su último gran contrato con el cuadro escarlata. Habrá que ver si después de tantos refuerzos el Toluca logra pelear por el título de liga.