Las artes marciales mixtas (MMA) tienen riesgos que resultan demasiados obvios. Como todo deporte de contacto, las lesiones son una amenaza constante de sus practicantes. El daño que pueda recibir un peleador en una pelea a manos —o piernas— de su oponente puede tener consecuencias fatales para ellos. Después de todo, los puñetazos, sumisiones, llaves, patadas tienen como objetivo lastimar a su rival para llevase el triunfo. Sin embargo, en el caso de Jonathan King, su escalofriante lesión se produjo por un desafortunado accidente.

¡Cloroformo puro!, estos son los mejores nocauts del MMA en 2018

La combinación de velocidad y poder detrás de cada golpe crea una presión y una fuerza en los músculo, que si uno no está preparado de manera adecuada, pueden dar pie a lesiones terribles. Ya que si el peleador no logra impactar, ya sea por habilidad del oponente o la inercia de los movimientos, que termina por desencadenar en escalofriantes escenas sobre el octágono. La MMA nos ha brindado varios momentos terribles.

Jonathan King, Artes Marciales Mixtas, MMA, Fractura Los Pleyers

Jonathan King siendo atendido (Imagen: Getty)

Este fue el caso del peleador amateur Jonathan King. Estaba disputando un combate contra Chris Williams durante America Kombat Alliance’s Rite of Passage 6, que tuvo lugar el fin de semana pasado. Usando sus piernas, Jonathan King conectó una patada en la parte inferior de la rodilla de Williams. Al querer recuperar su posición, su pierna derecha simplemente se dobló y se rompió de manera escalofriante, grotesca.

Va el video.

En el segundo 26 se aprecia como la pierna de Jonathan King simplemente se parte en dos tras el impacto. El propio Williams se siente horrorizado por la lesión sufrida por su contrincante. De inmediato, el referee detuvo la pelea y de inmediato entraron las asistencias para atenderlo.

Las asistencias acomodaron el hueso de Jonathan King en pleno octágono para poder trasladarlo al hospital para hacer la valoración final.

Peleador de MMA termina en quirófano tras tremendo rodillazo [Video]

Justo este fin de semana tuvimos una escena similar pero en la NFL. El receptor de los Dallas Cowboys, Allen Hurns, sufrió un lesión bastante similar a la de Jonathan King. El joven receptor abierto atrapó un pase de Dak Prescott. Al tratar de ganar más yardas, el número 17 de Dallas fue tacleado por Bradley McDougald, safety de los Seattle Seahawks. Su pierna izquierda quedó atrapado en el cuerpo del defensivo y terminó por romperse como la de Jonathan King. 

Ojalá ambos puedan recuperarse y retomar su carreras lo antes posible.