Una nueva era comenzó este lunes en la Selección Mexicana. Gerardo “Tata” Martino fue presentado como el director técnico que dirigirá al combinado nacional durante los próximos cuatro años, de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El argentino señaló que está abierto a observar el abanico de jugadores que tenga como opción para elegir quien integrará la nueva generación del Tri. Sin importar la edad en la que se encuentre o si es naturalizado, él verá por sus capacidades y las necesidades del equipo.

Esto lo saben los jóvenes mexicanos, quienes ilusionados por ser convocados, aceptaron retos esta temporada para tener un lugar en algún llamado.

¿El Tata Martino convocará a naturalizados a la Selección Mexicana?

Un ejemplo de ellos es Ángel Zaldívar, futbolista que aceptó que salió de Chivas por un reto más grande como lo es Rayados, club en el que se estrenó desde la Jornada 1 con un tanto que cerró la goleada ante el Pachuca.

“El mexicano tiene que competirle a cualquiera para poder jugar te vas a topar con grandes jugadores y me gusta este reto de saber que hay grandes, que si juego aquí pues estoy considerado totalmente para Selección. Estoy compitiendo contra grandes delanteros, estoy con la mentalidad de que voy a jugar, de que haciendo goles, haciendo lo que me pide el profe en los entrenamientos día a día puedo jugar en cualquier equipo”, confesó a ESPN am.

Con 24 años, el tapatío debutó con la Selección Mayor en septiembre de 2016. Desde entonces ha participado en seis partidos. Con la Sub-23 se llevó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Jonathan González, Ángel Zaldívar, Rayados, Tri, Titular

Zaldívar en la Fecha FIFA del año pasado ante Costa Rica. (Imagen: Getty)

No es el único

Otro de Monterrey que está ilusionado por la nueva etapa de Martino es Jonathan González, quien en conferencia de prensa resaltó que el Clausura 2019 será la época en que dará todo por convencer al entrenador de llamarlo al Tricolor.

“Yo creo que este torneo va a ser fundamental en lo personal al igual que en grupo. Con eso de que ya se presentó el Tata, la verdad es que va a ser algo muy interesante y espero poderle llenar el ojo más que nada”, resaltó.

González tiene solamente dos partidos con el Tri Mayor, sin registrar goles. Aunque ya fue subcampeón con la Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018.

Una de las razones por las que Alexis Vega aceptó llegar a Chivas