En el mundo actual todo va tan rápido que situaciones de alta relevancia parecen olvidarse con facilidad. Esto pasa en todos los aspectos, incluyendo los deportes y lo que sucede alrededor de ellos. El mejor ejemplo de lo anterior es el caso del futbolista Jonathan Fabbro, quien ahora puede pasar muchos años de su vida tras las rejas por un presunto delito de abuso sexual.

Te recomendamos: Exfutbolista de Lobos BUAP es culpable por abuso sexual a menor

Para aquellos que no sepan qué sucedió, ahí va el recordatorio. A inicios de diciembre de 2017 -hace casi dos años- la Interpol pidió la detención de Jonathan por un caso de abuso sexual en contra de su propia ahijada, pero no fue hasta el 20 de diciembre del año mencionado cuando se logró la detención del todavía futbolista en el estado de Puebla.

Lobos termina relación laboral con Jonathan Fabbro

A partir de que el problema salió a la luz, los problemas no pararon para el argentino naturalizado paraguayo, pues su equipo en ese entonces -Lobos BUAP- anunció que su relación laboral había terminado hasta que el jugador resolviera su situación jurídica, misma que parece está cerca de llegar a su fin, aunque seguro no como Jonathan quisiera.

De acuerdo al medio Infobae, Fabbro -que lleva recluido en el penal Marcos Paz desde hace algunos meses- recibirá su sentencia el próximo jueves 29 de agosto, acto que será de carácter público de acuerdo a los medios.

Según información extraída por el periódico Récord, la defensa de la familia de la joven afectada ha pedido un castigo de 24 años, acusando los delitos de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores. Sin embargo, la fiscalía pretende que el castigo sea de 12 años, es decir la mitad.

Jonathan Fabbro es detenido en Puebla

Antes de recibir su sentencia, Jonathan pidió realizar su declaración sobre los hechos, la cual le fue permitida aunque esta no fue de manera pública, por la naturaleza propia del delito que es acusado.

A falta del veredicto final, todo hace indicar que Jonathan Fabbro, que también estuvo en Jaguares mientras estuvo en México, pasará los próximos años de su vida en la cárcel, solo falta saber cuántos. El día para conocer la decisión luce muy cerca.

Y hablando de futbolistas que pueden ir a la cárcel: