Exjugador de Dorados y Lobos es sentenciado a 14 años de prisión

Jonathan Fabbro recibió su sentencia después de ser encontrado culpable de abuso sexual
Jonathan Fabbro desarrolló su carrera en países como Paraguay, Argentina y México. (Footo: Getty)

Ser futbolista es una de las profesiones que muchos quisieran tener o soñaron alguna vez. Dinero, fama y todo lo que conlleva es un gran atractivo; sin embargo, ni todos los lujos o riqueza prohiben tomar malas decisiones y son varios los ejemplos de jugadores que las han cometido. El último de ellos Jonathan Fabbro.

Te recomendamos: Exfutbolista de Lobos BUAP es culpable por abuso sexual a menor

En diciembre de 2017 el futbol mexicano se sacudió con la noticia de que el futbolista -en ese entonces de Lobos BUAP- era buscado por la Interpol por un caso de abuso sexual. Unos días después, Fabbro sería capturado en Cholula y el equipo universitario rescindió su contrato, mientras que él fue trasladado a Argentina para resolver sus problemas legales, mismos que han visto su final este 29 de agosto de 2019, cuando se le dictó sentencia.

La detención de Jonathan se dio bajo los cargos de abuso sexual en contra de su ahijada, los cuales fueron comprobados, por lo que fue declarado culpable de cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.

Las autoridades argentinas determinaron que la niña fue abusada con acceso carnal y estos hechos se dieron desde 2011 hasta 2016. Es decir, desde que la víctima tenía cinco años y hasta los 11.

Hace unos días se dio a conocer que la defensa del futbolista pedía una pena máxima de 12 años, mientras que la parte demandante reclamaba 24, pero al final el tiempo que Fabbro pasará tras las rejas será de 14 años. Dicha condena fue “agravada doblemente por el vínculo” que tenía el jugador con la víctima.

De acuerdo al medio RT -citado por Sin Embargo-, Jonathan fue ‘descubierto’ después de que el hermano de la niña la encontrara chateando con el jugador y, tras preguntar lo que sucedía, la menor admitió que Fabbro le había realizado “toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales“. Además, mientras se desarrolló la investigación, se hallaron conversaciones con contenido de pedofilia, mismos que complicaron más la situación del futbolista.

Jonathan Fabbro fue jugador de importantes clubes como Boca Juniors y River Plate. En México tuvo su primera aparición con Dorados de Sinaloa en 2005. Después de pasar por varias instituciones en Sudamérica, el argentino nacionalizado paraguayo regresó a la Liga MX para pertenecer a los Jaguares de Chiapas en 2016 y en 2017 pasó a Lobos, su último equipo antes de la detención.

De tener todo como futbolista a perderlo todo y pasar los siguientes 14 años de su vida por un delito de abuso sexual.

Otro ejemplo de malas decisiones:

Publicidad