¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista campeón de la Copa Libertadores enfrentará juicio por narcotráfico

El exfutbolista de Colombia fue acusado y detenido por cargos de nárcotrafico.
Redacción Los Pleyers
John Viáfara representó a Colombia a nivel selección varias ocasiones (Foto: Getty)

La vida da muchas vueltas, eso siempre se dice y en realidad sucede. Un día puedes estar disfrutando de las mieles del éxito, la fama y el dinero y otro puede estar enfrentando un juicio por narcotráfico en Estados Unidos. Si bien no es una historia que se vea todos los días, esta es la realidad del exfutbolista John Viáfara.

Te recomendamos: Acusan a barras de tener nexo con el narcotráfico

John era un futbolista colombiano que hizo su carrera como la de muchos otros, con altibajos incluidos. Su mejor momento, probablemente, fue cuando alzó la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004. En el juego de vuelta de aquella Final, el conjunto colombiano derrotó al histórico Boca Juniors en serie de penales, pero durante el tiempo regular el marcador quedó 1-1 y el tanto del cuadro cafetero fue justamente de Viáfara en el minuto 7, lo cual le permitió ser considerado el jugador del partido.

Tras el título, el colombiano hizo una carrera en Europa. Primero participó con el Portsmouth de la Premier League, pasaría por la Real Sociedad de España y regresaría a Inglaterra con el Southampton. En total, el paso por el Viejo Continente de John duró del 2005 al 2008, año en el que volvió a Colombia para seguir su carrera hasta el 2015, cuando colgó los botines.

Después de su retiro todo parecía ir normal en la vida del exfutbolista, hasta que el pasado marzo de 2019 fue detenido acusado de crear rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, situación por la que el propio Viáfara solicitó su extradición a suelo norteamericano en agosto.

John viajará a Estados Unidos para enfrentar un juicio bajo los cargos de fabricación y distribución de cocaína, hechos por lo que la DEA lo señaló de ser parte de una red de distribución del Clan del Golfo, uno de los grupos criminales más importantes de Colombia.

Pese a su situación, el exfutbolista se dice tranquilo de lo que se le acusa, pues sabe bien que no es así. Sin embargo, la preocupación pasa por su familia mientras él este en juicio.

“… Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo. Voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado. Ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no… Desconozco la justicia norteamericana. Voy a ver de qué se me acusa, qué pruebas tienen”, señaló el exfutbolista.

En los próximos días se realizará su extradición y después se hará su juicio en el que habrá que ver si sale bien librado o al final se comprueba que un futbolista más estuvo tentado por el mundo del narcotráfico.

Te recomendamos: