¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista se convierte en héroe e impide suicidio de un hombre

Johan Venegas, delantero de Costa Rica, se convirtió en héroe.
Redacción Los Pleyers
Johan Venegas dejó una acción que le dio la vuelta al mundo (Foto: Redes Sociales)

En tiempos recientes muchos son los gestos que se vuelven virales en redes sociales, pero la realidad es que varios de esos son por razones no muy agradables. Por fortuna existen aquellos que muestran el otro lado de la sociedad y en Costa Rica se acaba de vivir uno con un futbolista profesional como el gran protagonista. ¿Su nombre? Johan Venegas.

Te recomendamos: Ronda Rousey, de pensar en suicidio a conquistar el mundo

Johan Venegas es actual jugador del Saprissa de Costa Rica, pero este día no fue su quehacer futbolístico el que se robó las portadas, si no su gran acción que evitó una tragedia en su país. La historia, de acuerdo a información de la policía y medios locales, sucedió de la siguiente manera: mientras conducía, Venegas se percató que un hombre se encontraba al borde de un puente, por lo que decidió detener su automóvil, salir y ver qué le sucedía al sujeto, quien tenía la intención de lanzarse al vacío.

Después de un tiempo platicando, Johan logró convencer al hombre, por lo que evitó que una verdadera tragedia sucediera en Costa Rica.

Tras lo ocurrido, se reporta, el futbolista se presentó en el departamento de policía para confirmar los hechos. Pese a esto y la cobertura que se le dio al caso, Johan evitó hablar mucho sobre la situación y de lo que charló con la persona que quería quitarse la vida, ya que fue una cuestión personal entre ambos.

De lo poco que el jugador llegó a decir es que este tipo de acciones deberían considerarse algo normal y prefirió no catalogar la acción como un hecho heroico. “Este fue un acto de Dios para esta persona. Dios me utilizó y listo”, mencionó para La Nación de Costa Rica, dándole poca relevancia a su gran acción.

Por supuesto, este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, donde Venegas fue felicitado por miles de personas e incluso recibió un reconocimiento por parte del Saprissa, su club. “El Deportivo Saprissa desea reconocer de manera especial la acción realizada por nuestro jugador Johan Venegas, al evitar un desenlace lamentable de manera desinteresada y demostrar su compromiso con los valores que deben imperar en nuestra sociedad y nuestra institución busca representar”, se puede leer en la imagen subida por la institución.

Por su parte, el encargado de las redes sociales del futbolista aseguró, para Multimedios Costa Rica, que Johan se comprometió a que el hombre consiga un trabajo, lo cual seguramente ayudará su situación actual.

Vaya historia.

Te recomendamos: