Cruz Azul frustró el sueño y la carrera de Joffre Guerrón

El futbolista ecuatoriano aseguró que Cruz Azul arruinó su sueño de retirarse en Tigres y acabó con su carrera
(Foto: Getty)

Para nadie es un secreto que la carrera de Joffre Guerrón se vino a abajo desde que salió de Tigres. El volante ecuatoriano era de lo mejor que tenía el Tuca Ferretti y de repente salió por la puerta de atrás.

Te recomendamos: Histórico de Europa viene por Jürgen Damm

Su participación con los regiomontanos vino a menos, en gran parte porque André-Pierre Gignac, Rafael Sóbis, Javier Aquino, Damm, entre otros, estaban en mejor nivel, al menos así lo consideró el cuerpo técnico.

Eso provocó que el ahora futbolista de 35 años partiera a Cruz Azul, aún cuando declaró que su intención era retirarse con la playera felina. En una entrevista para Multimedios Deportes, el Dinamita confesó que nunca quiso firmar con los cementeros aunque el no tenía la última palabra.

“La misma pregunta me la he hecho mil veces. La gente de Cruz Azul convenció a la gente de Tigres en comprar mis derechos deportivos, pero en realidad no sé porqué. De hecho lo había manifestado, que mi deseo era acabar en Tigres. Fue un golpe muy fuerte cuando me llegó la noticia que debía ir a Cruz Azul”, señaló.

Al cerrarse su traspaso, Joffre Guerrón no logró rendir en la capital y apenas sumó un gol en 24 partidos disputados con Cruz Azul (entre el Clausura y Apertura del 2016). Posteriormente pasó a Pumas, donde tampoco encontró regularidad.

Tigres ya tendría una Libertadores

Si algo se le criticó a Ricardo Ferretti en su momento es que no alineara a Joffre Guerrón en la Final de Vuelta de la Copa Libertadores de 2015, cuando el ecuatoriano era el máximo goleador del plantel. El propio delantero consideró que si hubiera estado de inicio en aquel partido contra River Plate la historia hoy sería distinta.

“No sé, uno como jugador respeta las decisiones del cuerpo técnico, no me puso de arranque y una pena. Si hubiera estado en la cancha ese día de la Final de Libertadores, la historia hubiera sido diferente. Venía como goleador, enrachado y con mucha hambre de ser campeón”, aseveró.

Aquella final la perdió Tigres por marcador de 3-0 en el Monumental. Joffre ingresó al 76′ ya cuando todo estaba prácticamente perdido.

Así es como el sueño del sudamericano se esfumó en tan solo una ventana de transferencias.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad