Muchos jugadores decidieron dejar la Liga MX para emigrar a la MLS. La mayoría cuenta con la doble nacionalidad o es estadounidense de nacimiento. Por un lado está la patria y por el otro bienestar económico, y ahora ya se puede hablar del futbolístico, pues el crecimiento tiene a la competición norteamericana como un atractivo en el Viejo Continente.
Nombres como Paul Arriola y Greg Garza dejaron a Xolos de Tijuana para volver a casa. Y ahora otro más deja la Liga MX para llegar a uno de los clubes más importantes de Estados Unidos y que recientemente prescindió de un mexicano.
Ante el despido de Giovani dos Santos, la directiva que ahora encabeza Dennis Te Kloese, exdirector de Selecciones Nacionales, decidió ocupar el lugar del delantero y volteó a México para reforzar al equipo angelino.
Hace unos meses Joe Corona probó las mieles del futbol mexicano por segunda ocasión. Ganó el título de liga con América y pudo presumir haber sido unos de los cambios constantes del Piojo Herrera. El gran recuerdo que se tiene de él es el gol que hizo en la Concachampions frente al Tauro, en los Cuartos de Final de ida.
Y ahora, el futbolista nacido en Los Angeles regresó a Xolos tras concluir su préstamo con los de Coapa. Ante la falta de minutos en la presente campaña, el atleta norteamericano por fin pudo cumplir el deseo que tanto soñó: jugar en la MLS.
Esta tarde, el Galaxy hizo oficial el fichaje de Joe Corona en transferencia permanente por los próximos años. En el comunicado, Te Kloese alabó su arribo: “Joe es un jugador experimentado y de calidad que puede abordar inmediatamente un área de necesidad para nuestro club”.
OFFICIAL | The #LAGalaxy have signed @JoeCorona15: https://t.co/3Lqxm8kc72 pic.twitter.com/oY1rJpk3Xp
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 6, 2019
El pivote de 28 años ya tiene experiencia en la selección de las Barras y las Estrellas. Debutó en junio del 2018 pero antes ya estuvo dentro de varias convocatorias, entre las que destacan la Copa de Oro de 2013 y 2017.
Con la contratación de Joe Benny Corona, se espera que el Galaxy realice dos llegadas más para apuntalar al equipo, dado que ya no tiene que pagar el alto suelo que percibía el mayor de los Dos Santos.