Joaquín Palazuelos, campeón nacional en Chile recibe un “gran” premio

El ser un campeón nacional debe significar un gran orgullo, pero no quiere decir que tendrás los mejores recursos económicos. Al menos eso le sucedió a Joaquín Palazuelos, ganador absoluto...

El ser un campeón nacional debe significar un gran orgullo, pero no quiere decir que tendrás los mejores recursos económicos. Al menos eso le sucedió a Joaquín Palazuelos, ganador absoluto en los 100 metros planos.

Al ser el campeón de la categoría el en país sudamericano, Palazuelos merece un estímulo económico, de acuerdo al artículo 12 de la Ley del Deporte chilena. Sin embargo, lo que no esperaba Joaquín era la poca cantidad de dinero que recibiría, la cual ascendió a 1.87 euros (41.85 pesos mexicanos).

“Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por la plata. Pero ¿$1.318 pesos!? (chilenos)”, fue lo que escribió el atleta en su cuenta de Facebook. Además, con un tono irónico, agradeció “al gobierno por esta causa… De verdad no sé que haría sin el azúcar que me dará el jugo Yupi y las galletas Tritón que compraré hoy para realizar mi entrenamiento”.

Lo que Palazuelos no presupuesto fue que la cantidad mencionada era correspondiente a un monto diferencial por un logro realizado en 2015.

El verdadero reconocimiento lo tiene Joaquín en sus manos, en un vale vista, el cual no ha cobrado, de acuerdo a fuentes del Ministerio del Deporte chileno, dejando en evidencia al campeón nacional.

Publicidad