A pesar de tener ofertas, técnicos mexicanos no quieren ir a Europa

Joaquín del Olmo, directivo del Real Oviedo, confesó que varios entrenadores mexicanos han rechazado ir a Europa.
Imagen: Getty

El sueño de toda persona que se dedica a algún trabajo debería ser el crecer constantemente. Ya sea profesional o económicamente el futbol profesional se creó para romper barreras, estigmas y convertirte en leyenda. En la élite, Javier Aguirre es el entrenador más recordado por hacerse cargo del Atlético de Madrid. Después de él no hay nadie.

En Malasia, Benjamín Mora fue a picar piedra y hoy ya tiene en su palmarés el título Johor Darul Ta’zim de la Superliga de dicha nación. Lo que hizo debería ser tomado como ejemplo para el director técnico mexicano que quiere sobresalir o que se encuentra estancado, pero parece que no se quieren dejar ayudar.

Joaquín del Olmo, Director Deportivo del Real Oviedo de la Segunda División de España confesó que recientemente invitó a dos estrategas aztecas a que se fueran a trabajar con él al Viejo Continente. Por increíble que parezca, la respuesta de ambos fue un rotundo no.

“He intentado traer entrenadores, dos me dijeron que no, porque cobraban muy poco. Tengo un presupuesto y no me lo puedo saltar. Ellos creen que porque está atrás Arturo Elías hay dinero y no, tengo un límite y hasta ahí. Los invitaba a que se la jugaran, que vinieran aquí a hacer una carrera como los jugadores y no”, comentó el dirigente en una entrevista para ESPN.

El exjugador y ahora directivo aceptó que del otro lado del charco los entrenadores mexicanos no son conocidos, solo los que llegan a comandar una selección nacional. Ante esta situación, Joaquín del Olmo pidió más atrevimiento por parte de sus compatriotas.

“No nos conocen. El único referente del futbol europeo son las selecciones, es cierto que aquí todos los equipos tienen una dirección deportiva, una estructura importante, y conocen a todos los sub 17, sub 20, seleccionados. Luego, la mentalidad del jugador mexicano, no quieren venir a arriesgar, aquí se gana mucho menos que en México en los primeros años, pero si triunfas aquí se gana mucho más que en México y juegas a otro nivel, la experiencia es diferente. Puedes jugar UEFA o Champions”, expresó el mexicano.

Joaquín del Olmo, con el Real Oviedo (Imagen: Internet)

Del Olmo espera que la fuga de mexicanos a Europa se dé y si es mediante una alianza entre clubes sería mucho mejor.

Publicidad