Joya del futbol europeo quiere jugar con México

Joao Maleck, una joya del futbol europeo con el Porto B, ha dejado muy claro que quiere representar a México

El Tri está en un momento de recambio y con miras al futuro. La tan mentada “generación dorada”, que no logró nada de lo que se anhelaba, parece que ya va de salida. Por lo que es hora de ir buscando que las jóvenes promesas tengan la oportunidad inmediata de vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Tal es el caso de Joao Maleck, jugador del Porto que ha expresado su deseo de jugar para México.

Joao Maleck quien juega como delantero, se encuentra jugando con el Sevilla B a prueba. Tras su paso goleador con el Porto Sub-19 (hizo 16 goles), está buscando dar un salto de calidad en el futbol español. Tiene en la mira la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el futbolista sabe que puede ser parte fundamental del cambio generacional que tiene que darse en el Tri con miras al proceso mundialista que se viene.

(Imagen: Twitter)

El joven delantero de 19 años de edad, nació en Guadalajara. El padre de Joao Maleck es francés de ascendencia camerunesa y su madre es mexicana. Pasó por las fuerzas básicas de Chivas y Santos antes de dar el salto al Porto. Joao ya sabe lo que es vestir la camiseta del Tri. Sin embargo, es consciente de que para lograr llegar al Mundial de Qatar, tiene que ir poco a poco. Así que primero busca formar parte del plantel que represente a México en la Copa del Mundo Sub-20, que se llevará a cabo el próximo año en Polonia.

(Imagen: Twitter)

En entrevista para Mediotiempo expresó Joao Maleck expresó su deseo de vestir la camiseta verde: “Yo siempre lo he dicho que me gustaría jugar con México y mi plan es estar en Qatar con un buen trabajo y espero lograrlo.

“En la fecha FIFA (de septiembre) estaré con la Selección Sub-20 y estoy encantado de ir con México, ya estuve en la Sub-18 y ahora voy al proceso de Sub-20 y mi objetivo es llegar a hacer un buen Mundial con la 20 si es que voy para estar presente en Qatar 2022 con la Mayor,” agregó Joao Maleck. “En México hay pocos delanteros, ya no va a estar Oribe, ojalá pueda llegar Chicharito porque es el máximo referente, está Raúl y creo que con (Jesús) Godínez de Chivas, (Ángel) Zaldívar y (José Juan) Macías vamos a tener una buena competencia y eso le dará un mayor fruto.”

(Imagen: Twitter)

Sobre un posible interés de la Selección Nacional de Francia, Joao Maleck fue contundente: “El año pasado hubo un par de personas que me preguntaron unos datos pero oficialmente nunca llegó una convocatoria de Francia y a mi papá que casi no estoy con él también le preguntaron por mí pero yo le dije que yo estoy enfocado con la Selección Mexicana.”

Joao Maleck, un nombre que tenemos que tener muy en cuenta.

Publicidad