Cada día que pasa es un avance para el futbol mexicano. Hace años era impensable que al menos 3 mexicanos jugaran simultáneamente en algún club europeo. Las salidas a temprana edad de Carlos Vela, Salcido, Ricardo Osorio, Jesús Tecatito Corona, etc, abrieron la brecha para que otros jóvenes se aventuren a dar el paso rumbo al Viejo Continente.
Hoy son varios los que forma parte de la legión azteca en el extranjero. La última gran irrupción fue la de Diego Lainez al Real Betis de España. Pero también hay otros que sin tener mucho o nada de cartel llevan un proceso para tomar en cuenta. Prueba de ellos es Joao Maleck, delantero mexicano que este fin de semana por fin realizó su debut con el Sevilla Atlético.
De tez morena, ojos de color y una calidad futbolística con mucho futuro. De ascendencia camerunés y nacionalidad francés, Joao Maleck decidió defender los colores de nuestro país. y tras sufrir unas grave lesión en la rodilla, el atacante de 19 años ya tuvo sus primeros minutos en su nuevo club.
Este domingo, el Sevilla Atlético recibió al CD Don Benito, en la Jornada 27 de la Segunda División B de España. Ahí, el mexicano tuvo participación algunos minutos. Ingresó de cambio al minuto 83 en el empate del cuadro andaluz a un gol.
83’ | Último cambio del filial. Se retira Miguel Martín y entra en su lugar Maleck.#SevillaAtlético 1-1 @Cddonbenito1928 #VamosSAT pic.twitter.com/jCe6XWALxY
— Sevilla Atlético y Cantera SFC (@CanteraSFC) March 3, 2019
Aunque se le vio fuera de ritmo estos pocos minutos le vienen bien a Maleck para recuperar el ritmo que lo hizo brillar con el Porto B. Lo principal ahora es volverse un material disponible e indispensable para su club y también para el director técnico azteca, Diego Ramírez, quien en unos meses dará a conocer la lista de convocados que disputarán el Mundial Sub-20 en Polonia, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de mayo.
Joao Maleck era un recurrente en las convocatorias hasta antes de la lesión. Ha formado parte de diferentes selecciones menores y ahora busca un ligar entre los 23 que intentarán regresar a casa con la Copa del Mundo.