¡Layún ayudó a mexicano a seguir en Europa!

El futbolista mexicano Jao Maleck confesó que llegó al Sevilla por ayuda de Layún y la Selección Mexicana
(Imagen: Getty Images)

Todo futbolista tiene un objetivo muy claro: En algún punto de su carrera llegar a Europa. Y ese sueño se cumpliría rápido para el mexicano Joao Maleck, quien a sus apenas 19 años, ya tuvo la oportunidad de jugar con en Portugal y recientemente le abrieron las puertas en España

El jugador formado en el México con el Santos Laguna tuvo dos “ángeles” que lo ayudaron seguir su paso en el Viejo Continente: La Selección de Futbol y nada menos que Miguel Layún.

“La Selección Nacional te abre muchísimas puertas, los torneos internacionales, ahí todos los ojos están sobre nosotros sabiendo que México tiene muy buenos jugadores en Selección Nacional, en las menores y en la mayor. Obviamente yo cuando me fui del país, iba con la mentalidad de que si hacía un buen torneo, los equipos se iban a interesar por mí. También ahora que se fue Miguel Layún para allá (al Seviila) le comentaron que tenían interés en mí”, señaló el jugador en entrevista para ESPN.

(Crédito Getty)

El mexicano, con ascendencia camerunesa y francesa, también señaló como los jóvenes actualmente muestran todo su potencial en cada oportunidad que se les presenta, hablando particularmente de Diego Lainez.

“Imagino que todos mis compañeros tienen la misma ilusión de llegar a Europa y primero Dios ahora yo pienso que muchos tienen la oportunidad, como Lainez, que es un jugador de mucho talento, para mí él puede jugar en cualquier club de Europa fácilmente, y ahora que fue con la Selección al Esperanzas de Toulon, se hablaba en Europa muy bien de él, yo estaba ahí, me tocó escuchar que todos hablaba maravillas de él, así como de Arteaga, del Piojo“, confesó.

El joven delantero indicó que no entiende porque casi no hay mexicanos en Europa si “por falta de talento no es, hay mucha calidad en el país”.

Aunque Joao Maleck actualmente sigue perteneciendo al Santos Laguna, llegará en enero como préstamo con opción a compra al Sevilla, equipo que lo ha tenido en la mira desde que jugó con el Porto B. Varios rumores apuntaron a que no se dio el fichaje porque no había pasado las pruebas médicas, sin embargo, la realidad es que por problemas de papeleo tendrá que esperar a enero para poder jugar con el equipo del Viejo Continente.

Publicidad