Otro mexicano rechazado en Europa

Joao Maleck, una de las promesas futuras del fútbol mexicano, no se quedó en el Sevilla Atlético tras estar en un periodo de prueba
(Imagen: Getty Images)

El que ha sido catalogado como el delantero del futuro, Joao Maleck, estaba a prueba en el equipo filial del Sevilla, Sevilla Atlético que juega en la Segunda División B de España. Según reportes, no logró convencer al club andaluz para que se hicieran con su fichaje.

De acuerdo con diversos reportes, sus actuaciones no resultaron suficientemente convincentes para que el Sevilla decidiera fichar a Joao Maleck, quien estaba a prueba proveniente de Porto B. Realizó la pretemporada con el Sevilla Atlético y, a pesar de haber anotado un gol en los tres partidos, no fue suficiente para que se quedara con los Hispalenses.

(Imagen: Twitter)

Pese al gol al que le marcó al Badajoz en un amistoso reciente, Joao Maleck no le llenó el ojo a la cúpula del cuadro sevillano. De esta manera, el también delantero de ascendencia camerunesa y francesa deberá regresar al Porto para reportarse. El atacante estuvo presente el pasado 11 de agosto en el amistoso ante el Recreativo de Huelva, donde cayó la escuadra del Sevilla 1-0.

Joao Maleck había tenido una temporada destacada con el Porto B. Fue el líder goleador con 16 tantos. Sus actuaciones con los Dragones le valieron la atención de los medios deportivos de Portugal. Se creía que Maleck sería considerado como uno de los delanteros para la temporada 2018-2019.

Hace poco, Santos, dueño de sus derechos, anunció que el Porto había extendido su préstamo por 12 meses más. Así que tras no haberse quedado con el Sevilla, no volvería al cuadro B, en dónde, como ya mencionamos, fue uno de los referentes.

(Imagen: Getty Images)

Joao Maleck, nació en Guadalajara. Su padre es francés de ascendencia camerunesa y su madre es mexicana. Pasó por las fuerzas básicas de Chivas (donde no le dieron muchas oportunidades) y Santos antes de dar el salto al Porto. Hace algunos días había atraído los reflectores cuando expresó su deseo de representar al TRI en el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Yo siempre lo he dicho que me gustaría jugar con México y mi plan es estar en Qatar con un buen trabajo y espero lograrlo,” expresó Maleck en una entrevista para Mediotiempo.

“En la fecha FIFA (de septiembre) estaré con la Selección Sub-20 y estoy encantado de ir con México, ya estuve en la Sub-18 y ahora voy al proceso de Sub-20 y mi objetivo es llegar a hacer un buen Mundial con la 20 si es que voy para estar presente en Qatar 2022 con la Mayor,” agregó Joao Maleck. “En México hay pocos delanteros, ya no va a estar Oribe, ojalá pueda llegar Chicharito porque es el máximo referente, está Raúl y creo que con (Jesús) Godínez de Chivas, (Ángel) Zaldívar y (José Juan) Macías vamos a tener una buena competencia y eso le dará un mayor fruto.”

 

 

 

Publicidad