pin up

Juzgado y detenido, Joao Maleck se va al reclusorio de Puente Grande

El futbolista permanecerá en el reclusorio de Puente Grande como parte de su prisión preventiva y hasta que sea juzgado en la audiencia.
Joao Maleck podría pasar años en prisión (Foto: Miguel Pontón)

La vida de Joao Maleck está a punto de irse a la basura. Todo por lo que peleó e insistió para sobresalir en el Viejo Continente no servirá de nada si las autoridades lo encuentran culpable de la muerte de una pareja de recién casados.

Te recomendamos: ¿Quién es Joao Maleck, la promesa mexicana que puede ir a prisión?

Tras el accidente en el que se vio involucrado, la noche de este lunes la joven promesa mexicana fue trasladada al penal preventivo de Puente Grande, en espera de que se realice la audiencia en la que se dirán todo as las responsabilidades por las que tendrá que responder.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/accidente-competencia-autos-muerto-puebla/

De acuerdo con un comunicado que emitió la Fiscalía del Estado, Joao Maleck es señalado como el principal responsable por el fallecimiento de un hombre y una mujer. Este 25 de junio se llevará a cabo la audiencia de control para, eventualmente, procesar al delantero por el delito de homicidio y por daños provocados tras el accidente.

Las pruebas lo delatan

El mismo lunes circuló en redes sociales un video donde se muestra el momento del fatal percance. En él se observa el impacto entre un auto y otro. El Ministerio Público ya agregó a la carpeta de investigación una toma en el que se ve todo el momento del incidente. No se especificó si era el mismo al que está en internet, pero se aseguró que este ayudó a determinar las posibles agravantes.

En el mismo comunicado, la Fiscalía del Estado comunicó que “en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre salió negativo”.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1143366440483004422

Los reportes de varios medios indicaron que el negativo en la prueba de sangre se debió a que las autoridades correspondientes dejaron pasar varias horas para practicarle la muestra. Lo malo para Joao Maleck es que en la orina los elementos tardan un poco más en desecharse y ahí fue donde no salió bien librado.

Entre otros detalles, se confirmó que el vehículo en el que viajaba el futbolista no iba a no menos de 70.73 km/h, mientras que las pareja iba a una velocidad no menor de 35 km/h.

Con la audiencia del día de hoy, se sabrá el futuro de Maleck Robles.

Y si te lo perdiste, mira la razón por la que Maradona dejó Dorados:

Publicidad