Joao Maleck no saldrá libre por el coronavirus

El juvenil mexicano pasará tres meses más en la cárcel de Puente Grande por culpa del coronavirus
(Foto: Internet)

Joao Maleck tardará para volver a ver la luz del día. Está por cumplirse un año desde que el jugador mexicano de 21 años fue detenido por presuntamente provocar la muerte de una pareja de recién casados.

Te recomendamos: ¿Saldrá de la cárcel? Joao Maleck es registrado en la Liga MX para jugar el Clausura 2020

Hoy, su vida dio un giro rotundo. El Atlético Sevilla le rescindió el contrato y Santos Laguna, su club de origen, no lo contempló por obvias razones. Su familia ha hecho hasta lo imposible para sacarlo de la cárcel, pero los esfuerzos han sido inútiles. Ahora, el atleta deberá cumplir tres meses más en prisión preventiva luego de que un juez así lo dictaminara, debido a la contingencia que afecta al país.

Recordemos que en 2019 se le ordenó a Joao Maleck pasar medio año bajo medida cautelar. A su término se le otorgaron cuatro meses más, los cuales vencieron el pasado 27 de abril, por ello se tomó la decisión de incrementar la estadía del futbolista debido al brote de coronavirus que impidió que se llevará a cabo el juicio oral que determine su sentencia.

Ante la pandemia, los abogados del delantero solicitaron la utilización de equipos tecnológicos para poder llevar a cabo la audiencia de manera virtual; la autoridades rechazaron este recurso y prefirieron ampliar la prisión preventiva, a petición del Ministerio Público.

Actualmente, en el Penal de Puente Grande se tiene un registro de 29 casos positivos por COVID-19. Evidentemente existe una carencia sanitaria para combatir los casos, pero ni así podrá dejar la cárcel Joao Maleck.

Recordemos que el jugador se encuentra a disposición de las autoridades por los presuntos delitos de homicidio culposo y daño a las cosas en agravio, tras el choque que acabó con la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

En diciembre de 2019, la defensa de Joao no pudo acreditar que el atacante contara con los recursos económicos para reparar el daño provocado a las víctimas y sus familiares; eso extendió su estadía en la cárcel y ta, parece que va para largo.

Y por si te lo perdiste, checa las Titulares de Los Pleyers de esta semana:

Publicidad