¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: ¡Otorgan perdón a Joao Maleck!

Tras el desafortunado choque, un familiar indirecto de los fallecidos le otorgó el perdón al joven futbolista.
Joao Maleck buscar salir de prisión lo más pronto posible (Imagen: Getty)

Tal parece que las cosas se acomodan en favor de Joao Maleck. Tras varias semanas sumergido en la incertidumbre, el delantero mexicano pasa sus días en una prisión preventiva en lo que se llega a un arreglo con los familiares afectados por el choque que ocasionó la muerte de dos personas.

Te recomendamos: Difunden video del momento del accidente de Joao Maleck

La pareja que perdió la vida, Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña, dejó a sus seres queridos adoloridos y con sed de justicia. Pero tal parece que alguien cercano a ellos aceptó firmar el acuerdo reparatorio que le otorga el perdón al joven futbolista.

De acuerdo con información de Milenio, la persona que decidió condonar a Joao Maleck es Maribel, madre de una de la hijas que Alejandro Castro procreó. La menor tiene solo siete años e incluso estuvo presente en la audiencia del pasado 28 de junio, donde el delantero de 20 años fue vinculado a proceso.

“Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador”, explicó vía telefónica Juan Carlos Rangel, representante legal de Maribel,quien tiene su despacho en la Ciudad de México.

Sin entrar en detalles, el abogado confirmó que la parte legal de Joao Maleck se mantiene en constante comunicación con el personal de la Fiscalía del Estado: “Se han hablado de los peritajes y de una infinidad de cosas”, comentó.

Y mientras hay quien decidió olvidar lo ocurrido, hay otros que exigen que se llegue hasta las últimas instancias. La madre de María Fernanda Peña, Martha Cristina Álvarez, ofreció una rueda de prensa para sostener sus palabras y asegurar que no aceptará ningún acuerdo económico con Joao Maleck, puesto que su hija no tiene precio, no importa si así “le dieran mil millones de pesos”.

Por el delito de homicidio culposo, el futbolista juvenil podría pasar varios años en prisión, o en caso de que se llegue a un arreglo podría salir en menos de dos meses. Cabe recordar que todo el caso se podría venir a abajo por fallas al debido proceso, ya que las muestras conseguida se quedarían en una mera suposición y no en pruebas verídicas.