Joya mexicana no jugará en Europa por falta de visa de trabajo

La promesa del futbol mexicano, Joao Maleck, jugará en Europa hasta el 2019, debido a que no cuenta con visa de trabajo.
(Imagen: IMAGO 7)

Mucho se ha dicho de que México no exporta tanto talento a Europa como Argentina o Brasil. Es algo que se le ha criticado al futbol mexicano desde los tiempos de Hugo Sánchez y Luis García. Y ahora que hay más aztecas en el viejo continente, la visa de trabajo les hace pasar una mala jugada. El delantero, Joao Maleck, de 19 años, se quedó con las ganas de jugar en la filial del Sevilla debido a que no cuenta con el trámite para estar en un club extranjero.

Joao Maleck celebrando un gol con el Porto B. (Imagen: internet)

El futbolista de ascendencia camerunesa decidió nacionalizarse mexicano pues el jugador nació en Guadalajara. Hace un año emprendió el viaje rumbo a Europa para formar parte del Porto B. Su potente físico y su zurda privilegiada hicieron que marcara varios goles para la filial de los Dragones, nueve de ellos en la UEFA Youth League (Champions de jóvenes). Luego, el club lusitano anunció que Joao Maleck no iba a seguir en la institución.

Y aunque parecía que eso iba a terminar con el sueño europeo de Joao, apareció el Sevilla Atlético. El equipo de la Segunda División de España lo contrató para esta temporada, pero de último momento decidieron no registrarlo. Desde ahí salieron rumores de que no había pasado las pruebas médicas. Pero hoy, el futbolista mexicano le confesó al portal Medio Tiempo que fue la visa de trabajo que le dejó en pausa su meta.

“El motivo por el que no pude jugar fue por la visa de trabajo. Yo pensaba que me iba a quedar en el Porto B. Estuve un mes y ese tiempo se me fue para la documentación. Apenas llegaron esta semana los papeles y no podré jugar hasta el 1 de enero”, dijo Joao Maleck.

En la entrevista, el mexicano reconoció arrastrar una lesión en el menisco de la rodilla derecha. La operación es la mejor solución, pero se viene el Premundial con México, mismo en el que Joao Maleck está considerado para jugar.

“Estoy pensando en lo mejor para mí, pero llevo mucho tiempo esperando este Premundial. Pienso que si hago un trabajo específico en la rodilla puedo aguantar y ayudar a mis compañeros. Es un riesgo, pero pienso que todo va a salir bien”, aseguró.

A pesar de la lesión, el Sevilla Atlético estaba consciente de ello y aún así estaba dispuesto a firmarle. Fue la visa de trabajo le tumbó, de momento, su sueño en Europa. Joao Maleck tendrá que regresar a Santos Laguna, mientras espera al primero de enero del 2019 para fichar por el club español.

 

Publicidad