¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Maleck no iba solo en el accidente! Copiloto que lo acompañó es futbolista

Tras el fatal accidente, se dio a conocer el nombre de José Eduardo Márquez García como el copiloto que iba con Joao Maleck.
Joao Maleck iba acompañado en el día del accidente (Foto: Imago7)

El 24 de junio será una fecha que Joao Maleck nunca va a olvidar. En su cabeza estará la culpa de haber acabado con la vida de una pareja que no tenía ni 24 horas de haberse casado. Tras todo el suceso, se le condenó al joven futbolista a una prisión preventiva de seis meses en lo que se recababan todas las pruebas. Y hoy salió una que puede perjudicar el caso hacia el jugador.

Te recomendamos: Joao Maleck dejaría las canchas para cumplir condena de 70 años

Tras confirmarse que en el día del accidente el deportista de 20 años iba acompañado de un copiloto, por fin se dio a conocer la identidad del mismo. Se trata de José Eduardo Márquez García, un joven de 18 años que pertenecía al Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT).

En la fecha del choque, el presunto amigo de Joao Maleck fue dado de baja del instituto al que pertenecía, pero no fue por su posible involucramiento en el percance, sino por cuestiones deportivas. La decisión de rescindir su contrato se debió a que simplemente no cumplió con las expectativas de la directiva.

Perfil el imputado (Foto: Liga MX)

José Eduardo solo jugó 61 minutos, divididos en dos partidos y en uno fue titular. Ese fue el motivo por el que decidieron cortarlo y darle la oportunidad a alguien más. En entrevista con Milenio, Andrés Sánchez, director de CEFUT, aclaró que el jugador ni siquiera fue a recoger el finiquito que por derecho le tocaba, cosa que le pareció un tanto extraña, hasta que vio que su nombre estaba vinculado con el de Joao Maleck en el accidente.

“El convenio anticipado de su terminación del contrato, él no lo recoge. No sabía por qué, pero ahora creo tengo una idea… La verdad ni siquiera estaba enterado de que él era amigo de Joao Maleck y de que estuvo en el accidente, ahorita me vengo enterando de eso”, aseguró.

Tras el choque, José Eduardo Márquez García eliminó la mayoría de su información en redes sociales. Varios familiares de la pareja fallecida se lanzaron en su contra y evidenciaron su culpabilidad.

De acuerdo con los abogados de las víctimas y del imputado, José Eduardo, este no ha declarado aún ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y su búsqueda ya está en marcha.