Piden ayuda a España en proceso contra Joao Maleck

Mientras la madre de una de las víctima de Joao Maleck pide ayuda a España, el acompañante del futbolista ya declaró ante las autoridades sobre el caso
Familiares de la víctima van con todo contra Joao Maleck. (Foto: Redes Sociales)

El caso de Joao Maleck estaría apunto de dar un giro importante. Y es que los familiares de las víctimas del accidente que protagonizó el futbolista no están satisfechos con la manera que las autoridades mexicanas han llevado el caso, por lo que recurrirán a España por ayuda.

Te recomendamos: Privilegios de un futbolista: Esconden botellas de alcohol de Joao Maleck

Esta petición no es porque el canterano de Santos haya militado en aquel país. Resulta que María Fernanda Peña (fallecida por el choque) y su familia tienen la nacionalidad española ya que son descendientes de Manuel Álvarez-Ugena político europeo exiliado en México.

“Somos ciudadanos españoles. Le pido al gobierno español que esto no quede en el olvido, él (Joao Maleck) jugó en el Sevilla, les pido que nos apoyen y den seguimiento porque es indignante, es una corruptela y no podemos permitir esta injusticia”, reclamó Martha Álvarez-Ugena, en entrevista para TUDN.

La madre de la víctima y nieta del político considera que las autoridades mexicanas no han sido parciales en la investigación del caso e incluso aseguró que se ha actuado en favor de Joao Maleck, sin miedo a destacar que “hay mucho dinero de por medio”.

Contrario a la exesposa de Alejandro Castro Martínez, quien aceptó el dinero que le ofreció el jugador en beneficio de una de las hijas del fallecido, Martha no le dará el perdón al responsable del accidente.

“La vida de mi hija no tiene precio. Mi vida está destrozada, esto muerta en vida y si estoy ahora aquí es porque voy a honrar la memoria de mi hija y de su esposo. No voy a permitir que este caso quede impune”, sentenció.

El acompañante

Luego de que se dio a conocer que José Eduardo Márquez García era el copiloto de Joao Maleck al momento del accidente, las autoridades lo buscaron para que contribuyera a las averiguaciones.

“Acudió a rendir su declaración de lo que él recordaba había pasado en ese momento, y todo se integrará a la carpeta de investigación”, dio a conocer Ricardo Franco Bolio, vocero de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Checa más detalles del caso de Joao Maleck en el siguiente video…

Publicidad