De la camada de Diego Lainez y José Juan Macías, Júnior Joao Maleck Robles salió de Chivas en busca de una oportunidad real. Y esta llegó en Europa, pero tal parece que nadie se encarga de controlar las vidas de las promesas, pues en cuestión de segundos el delantero de origen camerunés podría tirar toda su vida a la basura, al verse involucrado en la muerte de una pareja de recién casados, durante la mañana del pasado domingo.

Te recomendamos: Futbolista choca y mata a dos personas [VIDEO] 

El nombre del joven empezó a sonar desde hace dos años. Su cualidades llamaron la atención del Porto B, equipo filial de los Dragones. Su partida significó la puesta en escena de una gran goleador que se iría para curtirse al máximo y dentro de poco pelear por un lugar en el plantel principal.

Matan a directivo del futbol mexicano en Guerrero

Todo eso se quedó en un sueño y salió de Portugal con la esperanza de encontrar cobijo en España. Ahí, el Sevilla B le dio la oportunidad de mostrarse y al final le lleno el ojo a los reclutadores. Con lo ibéricos jugó poco, debido a una lesión que lo margino de poder participar en el Mundial Sub-20 con el Tri.

Origen

Antes ir al Viejo Continente, Joao Maleck fue seleccionado nacional Sub-17 y estuvo en las fuerzas básicas de Santos. A la Comarca arribó gracias a la fundación de Marco Fabián, donde se volvió uno de los jugadores más destacados.

Su padre es el exfutbolista camerunés, Jean-Claude Maleck, quien tuvo un paso por el balompié mexicano con Leones Negros y Tecos, pero Joao ve en su abuelo materno a su verdadera figura paterna.

“Mi papá y yo tenemos una relación normal, no es como los demás que crecieron con él a su lado. Mi papá me empezó a buscar hasta que llegué a Europa. En México lo veía una vez por año. Fue una relación más como si fuera mi tío. A quien considero mi padre es a mi abuelo materno, se lo debo todo. Es para mí el máximo ejemplo.

¡Festejo manchado de sangre! Niño muere camino a celebrar campeonato de Tigres

Joao Maleck creció en Guadalajara y este domingo vivió el peor día de su vida, quizás, donde se vio involucrado en un accidente automovilístico que cobró la vida de dos personas. Con las investigaciones iniciadas, el artillero nacional podría ir a prisión por el delito de homicidio culposo.

Por si te lo perdiste, mira el que sería el próximo destino de Diego Lainez: