Familia de víctimas pide cárcel y reparación económica como castigo para Maleck

Joao Maleck pagaría la condena por el accidente que provocó con hasta 12 años de prisión además de dinero
Joao Maleck aún tiene contrato con Santos. (Foto: Redes sociales)

El accidente provocado por el aún elemento del Santos Laguna, Joao Maleck, volvió a ser tema de conversación debido a la audiencia realizada el viernes pasado para avanzar en la resolución del caso.

Te recomendamos: Juzgado como “borracho asesino”, copiloto de Joao Maleck salió del auto y se desplomó [VIDEO]

Debido a que el juzgado le negó la autorización de llevar el proceso fuera del Penal de Puente Grande, ahora la defensa del futbolista le propuso a Ala Rassi y a la Fiscalía “una situación de un arreglo o un juicio abreviado lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora”, opción viable para la abogada de los familiares de María Fernanda Peña, víctima del choque.

“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras (mamá y tía de Peña) que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”, resaltó Ala Rassi en entrevista para ESPN.

Previamente se le había propuesto a las víctimas indirectas del accidente un arreglo económico, el cual aceptó solamente la madre de uno de los hijos Alejandro Castro Martínez, el otro fallecido por el impacto. En caso de que en esta ocasión los familiares de María Fernanda no rechacen el acuerdo, también esperarían que Joao Maleck pase tiempo en la cárcel.

“Esperamos una sentencia condenatoria. Esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima (que resultaría del juicio abreviado) sería de cuatro años y la máxima de hasta 12 años”, aseguró Rassi.

La condena que mencionó la abogada es mucho menor de la que se hablaba a finales de junio, cuando apenas comenzaban las investigaciones en torno al accidente. Dale click al video de aquí abajo para que te enteres de todos los detalles de los años se decía Joao Maleck pasaría en la cárcel…

Publicidad