Luce difícil creer que en el mundo haya alguien parecido a Cristiano Ronaldo. Y no, no nos referimos a lo físico, sino a la habilidad que el lusitano muestra cada que sale a la cancha. Su velocidad, cambio de ritmo, regate, potencia y toque de balón son características que pocos jugadores tienen.

Cada que una nueva promesa debuta, los medios de comunicación y gente allegada al jugador se encargan de poner en u pedestal al joven, cuando muchas veces su nivel deja mucho que desear o queda en un valor promedio. Pocos son los que de verdad sobresalen por encima del resto. Y parece que tal es el caso de João Félix, futbolista de 19 años que juega en el Benfica de Portugal y que muchos expertos lo consideran el “nuevo Cristiano Ronaldo”.

Llaman a juicio a Cristiano Ronaldo

Su posición es en la banda izquierda, igual que la de CR7. Su gran definición, visión y habilidad hacen imposible no recordar al Bicho en sus inicios en el Sporting de Lisboa y en el Manchester United. El temple de la que parece ser la nueva joya portuguesa llegó a su punto máximo en agosto del año pasado. João se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Clásico Benfica vs Sporting.

En esta temporada João Félix lleva ocho goles y el pasado noviembre renovó su contrato con las Águilas lusitanas y le pusieron una cláusula de 134 millones de dólares. Las especulaciones salieron de inmediato y hoy parece que media Europa quiere hacerse de sus servicios.

Una fuente cercana a ESPN aseguró que el Real Madrid ya monitorea el progreso de João Félix, pero no es el único club interesado. Se dice el Manchester United, el Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, West Ham y Borussia Dortmund también mandaron representantes para evaluar su desempeño.

Cristiano Ronaldo pagará una cantidad millonaria para evitar la cárcel

Lo curioso es que el joven tiene como máximo ídolo precisamente a Cristiano Ronaldo, al grado de que le gustaría jugar con él.

“No tengo miedo de los números mencionados, de las comparaciones en los medios, ni del interés de los mayores clubes del planeta. Mi padre fue profesor, era un entrenador de atletismo y conocía muy bien nuestro mundo, así que tengo el mejor agente del mundo. Jorge Mendes, yo estoy atraído por él y las grandes ligas como la española, inglesa, italiana y francesa. Todos los mejores jugadores portugueses han estado jugando en las ligas extranjeras más importantes y por supuesto también me gustaría hacerlo”, dijo João Félix en entrevista para Tuttosport.