Joan Sebastian y su afición por los caballos

A cinco años de su muerte, recordamos uno de los mayores gustos de Joan Sebastian
Joan Sebastian solía tener caballos bailadores en sus conciertos | Fuente: Univisión

Un 13 de julio de 2015, Joan Sebastian perdió la vida a los 64 años víctima de un cáncer que lo había atacado por 16 años. A cinco años de aquel trágico momento, este lunes recordamos el fanatismo que el cantante le tenía a los caballos.

Su gusto por el deporte ecuestre lo compartía concierto tras concierto con sus fanáticos. Y es que además de verlo cantar con guitarra en mano arriba de un escenario, sus seguidores escuchaban la espectacular voz que salía de su boca mientras montaba diferentes caballos a lo largo de sus shows, además de ponerlos a bailar en una que otra canción.

Aunque desde niño montaba estos animales, eso no evitó que sufriera algunas caídas en sus funciones, situaciones de las que se levantaba para seguir con la función.

Junto a personajes como Vicente Fernández fue pionero en esta clase de espectáculos en los palenques y por los que era bien conocido como El Rey del Jaripeo.

Debido a las consecuencias del cáncer en sus huesos, sumado a las intensas quimioterapias, Joan Sebastian se vio obligado a dejar las presentaciones con caballos. Sin embargo, los doctores le habían pedido suspender esta actividad desde que se lo diagnosticaron.

“Me dijeron que si quería seguir disfrutando de la vida tengo que cuidar mi físico y ya no montar a caballo como estaba acostumbrado a hacerlo, muy alocado, muy energéticamente. Aunque no tuviera cáncer la vida te empieza a indicar que tienes que bajarle a ciertas actividades y costumbres de tu vida… Ya me duele hacerlo”, aseguró El Poeta de Juliantla.

Uno de sus caballos favoritos llevaba por nombre El Padrino, y del cual se reportó la muerte justo cinco días antes de que Joan Sebastian falleciera.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio de Tirando Guante…

Fuente, Fuente