Equipo de Francia hará rico a Chivas con fichaje de JJ Macías

El LOSC Lille de Francia está interesado en el fichaje del delantero de Chivas y estarían por ofrecer una millonada
José Juan Macías en uno de sus primeros partidos con Chivas | Fuente: Getty

José Juan Macías es la joya de Chivas que muy pronto podría cumplir el sueño de jugar en Europa. El delantero ya demostró su calidad cuando estuvo a préstamo con León y tras su vuelta con el Rebaño su rendimiento no bajó.

El destino del futbolista de tan solo 20 años podría estar en Francia, en uno de los mejores equipos de la actualidad, el LOSC Lille.

Desde el país galo se reportó que el conjunto de Los Dogos estaría por sufrir la baja de su atacante titular, Victor Osimhen, quien interesa al Napoli del Chucky Lozano. En caso de que se confirme la salida del delantero nigeriano, JJ Macías ocuparía la vacante.

El periodista francés, Manu Lonjon aseguró que la directiva del Lille sigue muy de cerca al azteca: “Estamos en contacto con una gran figura del futbol mexicano”, reveló una fuente cercana al equipo.

Se especula que el interés es tan real que el cuadro galo estaría dispuesto a pagar hasta 10 millones de dólares por la carta de Macías, por lo que el acuerdo puede cerrarse rápidamente.

La prensa de Francia tiene a José Juan como una joya en bruto de la Liga MX. Dicen que se trata de una “pepita de oro” que a su corta edad ya suma 63 partidos disputados en México y con una cifra goleadora de 26 tantos.

Hay que recordar que la Ligue 1 canceló su campeonato hace unas semanas, lo cual provocó el descontento de varios clubes, entre ellos el LOSC Lille, pues a falta de diez jornadas se encontraban a tan solo una unidad de entrar a Champions League.

Los Dogos se tuvieron que conforman con un lugar en la próxima edición de la Europa League, pero eso sería vital para que JJ Macías se decante por el cuadro norteño.

Cabe destacar que el cuadro galo se destacó en los últimos años por ocupar la parte alta de la tabla. En la temporada 2018-19 acabaron en segundo lugar y hasta se dieron el lujo de golear al PSG.

Y por si te lo perdiste: