Estudiante de jiu jitsu somete a asaltante [Video]

Una estudiante de jiu jitsu usó las técnicas y llaves que ha aprendido para someter a un asaltante que buscaba despojarla de su celular

En estos tiempo, no está de más tomar clases de defensa personal o artes marciales para protegerse de la delincuencia y la inseguridad. Este conocimiento le resultó de mucha utilidad a una joven en Brasil, que usó sus habilidades en el jiu jitsu para someter a un asaltante.

Sabrina Leite estaba afuera de su casa en Manaus, Brasil, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron a ella. Uno de los hombres, que aún no ha sido identificado, se bajó del vehículo y caminó hacia ella antes de exigirle que le diera su celular.

La joven de 22 años, quien es cinturón blanco en  jiu jitsu, no dudó en someter al joven de 18 años. “Pudo darme cuenta que no tenían nada (armas), sólo llegaron con actitud intimidante diciendo ‘dame el teléfono’. Vi que no tenían nada y fue cuando reaccioné. Si hubieran estado armadas, no hubiera reaccionado.”

Según medio brasileños, lanzó el celular hacia su casa y el sospechoso se puso nervioso y trató de escapar en la motocicleta. Sabrina Leite contó que su vecino iba pasando en su carro cuando vio al hombre corriendo a la motocicleta, por lo que dirigió el auto hacia el sospechoso, cerrándole el paso.

“Estaba tratando de escapar. Mi vecino fue tras él en el carro y lo alcanzó. Corrí entonces y lo inmovilicé  con un armlock [una llave de agarre de jiu jitsu]”

(Imagen: YouTube)

La escena fue grabada por un transeúnte en el barrio de Jorge Texeira y fue subido a la redes sociales, donde se volvió viral. En el video, se puede ver a Sabrina Leite en el suelo, encima del sospechoso, cuyo brazo está sujeto firmemente en la llave que ejecutó la joven con sus piernas. La estudiante de  jiu jitsu aprieta la llave, lo que provocó que el supuesto ladrón comenzará a gritar por el dolor.

Fue entrevistada por diversos medios locales, y fue cuando confesó que aprendió a hacer todo tipo de llaves gracias a la práctica del jiu jitsu.  “Es todo cuestión de técnica. He estado entrenando por cuatro años. Aún soy cinta blanca, pero el ranking y las cintas no me importan.”

Confesó que estuvo 20 minutos en el suelo, sometiendo al sospechoso, hasta que llegó la policía.

Publicidad