Tecatito Corona firma su mejor temporada como campeón de liga con el Porto

El futbolista azteca conquistó el título 40 para los mexicanos en Europa
El Tecatito Corona ya presume dos títulos de liga | Fuente: @UltimoMinuto_Of (twitter)

Hoy es un gran día para el deporte en México. Por un lado, nuestro Raúl Jiménez marcó un nuevo gol en la Premier League y ya se encuentra entre los cinco mejores goleadores del certamen. Luego, el Porto del Tecatito Corona logró salir campeón de liga en Portugal tras vencer al Sporting Lisboa a dos fechas de culminar la competencia.

Raúl Jiménez hace golazo de volea y pone a los Wolves cerca de Champions [VIDEO]

Así es, el mediocampista azteca llegó en 2015 al cuadro de los Dragones y cinco años después puede presumir dos títulos de liga, el último obtenido tras una fuerte pelea con el acérrimo rival, el Benfica.

El equipo lusitano no salió a especular frente a un rival fuerte como el Sporting de Lisboa y salieron avantes 2-0, para así conquistar su campeonato local número 29 en su historia.

Lo amargo de esto es que Jesús Manuel Corona no pudo ser parte de la convocatoria porque cumplió una suspensión, luego de acumular tarjetas.

Con el triunfo, el Porto llegó a 79 unidades, ochos más que su más cercano cercano perseguidor, el Benfica, escuadra que la temporada anterior salió campeón pero que ahora deberá ceder la el trono.

Con esto, el Tecatito consiguió el título 40 para un futbolista mexicano en el Viejo Continente. A lo largo de los años vimos a Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Pável Pardo, Ricardo Osorio, entre otros, coronarse con sus respectivos equipos, pero es el salido de las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey el que puede decir que logró el más reciente.

Hasta el momento, el volante de 27 años ha participado en 31 partidos, con cuatro goles y 13 asistencias, sin duda alguna su mejor campaña como profesional.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad