Este año Chivas es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al Clausura 2019. La incorporación de Alexis Vega, Hiram Mier y Dieter Villalpando, según José Luis Higuera, cumplen en un 85% las exigencias de José Saturnino Cardozo así que el paraguayo no tendría pretexto para el próximo torneo.
Obviamente las exigencias por parte de los directivos aumentarán ya que el último semestre del Rebaño fue lamentable. La continuidad del Príncipe Guaraní está en la mesa y de concretarse el 100% de sus peticiones la presión aumentará.
Y ese 15% que resta se completaría con un mediocampista: “Estamos trabajando en un jugador de contención y Jesús Molina es uno como 4 o 5 que estamos viendo de muy buen nivel. No es el único, Pepe tiene dos opciones siempre y estamos viendo la mejor para el club”, declaró Higuera para TDN.
A esta opción se sumaba la de Jesús Dueñas, ya que en días anteriores se habló del interés de los Tigres por Orbelín Pineda, así que el cambio podría suceder pero no fue así. El Maguito se vistió de azul.
Por lo tanto Molina se convierte en el candidato más fuerte para el club. El canterano de Tigres, según Transfer Market, tiene un costo de dos millones de euros. Aunque hay que aceptar que las negociaciones podrían estar avanzadas ya que entre Chivas y Rayados hubo una serie de transacciones que se definieron hace unos días: Zaldívar por Madrigal.
Aunque Jesús es la opción número uno Higuera confirmó que también hay un Plan B. Además, durante la entrevista, incitó a los aficionados rojiblancos a estar pendientes del club para exigirles. Y sobre los reclamos que ha habido en redes sociales por desmantelar al equipo que fue campeón con Matías Almeyda dijo que se había perdido profundidad y que de apoco han ido construyendo un equipo más competitivo.
Esperemos que el siguiente año Chivas vuelva a ser competitivo ya que tendrá que remar contra corriente para pronto empatar al América en títulos conseguidos en el futbol mexicano.