Concacaf y Conmebol unirían fuerzas para crear un liga de clubes [Video]

El directivo del Pachuca, Jesús Martínez, propuso crear una liga con clubes de Concacaf y Conmebol.
Imagen: Getty

Muchos lo pidieron y hoy están muy cerca de tenerlo. Esta semana se llevó a cabo un evento en la Ciudad de México que contó con la participación de directivos de varios clubes de la Liga MX y de otras partes del mundo, como el Atlético de Madrid o el Deportivo Cali.

También estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que sacó al aire la idea de impulsar una Copa América Continental para 2020 con integrantes de la Conmebol y Concacaf, misma que agradó a algunos dirigentes del balompié mexicano.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca fue uno de los presentes en el congreso que se llevó a cabo en estos días y compartió la misma premisa que Yon de Luisa, pero con un toque distinto, que en vez de selecciones se haga un liga de clubes con la participación de las dos confederaciones.

“Yo pienso que tenemos que hacer una liga integral, no nada más con Estados Unidos, sino que también se agregue Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá. Como la Copa América, que se una la Concacaf y Conmebol, eso sería algo mucho más atractivo y elevaría la competencia. Por qué no hacer no nada más una Copa con Estados Unidos y Canadá, hacer una copa como va a ser la Copa América pero de equipos”, consideró.

Desde que México dejó de participar en la Copa Libertadores el nivel de la Liga MX vino a menos y dejo de interesar en muchas parte del mundo. Por ello la idea de hacer una competición de clubes.

“Un torneo internacional nos va a dar mucha competencia, que yo creo que es lo que se necesita, cuando teníamos esos torneos empezamos a elevar el nivel de la competencia en el futbol mexicano y eso nos beneficia a toda la industria del futbol”, explicó Jesús Martínez.

Aunque la idea original es impulsar un torneo que regrese a los mexicanos a las competencias de Sudamérica, la creación de una liga ilusiona a más de uno, como sería el caso del Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, que tendría más oportunidad para ver el desempeño de los elementos que son merecedores de vestir la casaca verde.

Publicidad