El futbol y el mundo del espectáculo tienen una relación de muchas décadas. Los futbolistas suelen tener tanta fama como las estrellas del mundo del cine o la televisión, así que no es extraño que algunos de ellos hagan apariciones en producciones para la pantalla chica o la pantalla grande. Luis Michel, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona no fueron ajenos a esto y los tres se estrenaron como actores en una película de terror llamada La Hacienda del Terror.

Este Halloween… ¡disfrázate de deportista!

Sí, así como lo leen, los tres porteros decidieron incursionar en el mundo de la actuación. En 2005, los tres aceptaron participar en un videohome producido por Martín Castañeda. El propio productor así lo describe: La Hacienda del Terror, divertida comedia de terror donde no se escatimo en el presupuesto para producirla, logrando reunir de nueva cuenta a grandes leyendas del deporte y el séptimo arte, ¡¡logrando así un elenco multi estelar!! Película estelarizada por el ídolo del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez, los porteros mundialistas, Luis Ernesto Michel y Jose de Jesús Corona, Soledad Castañeda, Martin Castaneda, Maria Sorté, Guillermo Quintanilla,Patricia Rivera, Ana Luisa Peluffo,Lina Santos,Manuel Ojeda,Lorena Velazquez, Geraldine Bazán, Rodrigo Fernandez, Mario Almada, Fernanda Reto, Eduardo Medina, Maribel Palmer y muchas estrellas mas.”

Hurgando por internet, nos encontramos que la película fue filmada en 16 mm y grabada en 2003. La trama de La Hacienda del Terror es bastante sencilla: una mujer es recluida a la fuerza por su padre en un convento. Cuando decide huir con su amado, sus acciones traerán trágicas consecuencias. Aquí el trailer, donde apreciamos la tremenda calidad histriónica de Luis Michel, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona. 

Claro, si quieren ver a Jesús Corona en todo su esplendor como actor, hay una escena donde el portero del Cruz Azul se luce. Miren:

Aunque sea difícil de creer, la producción contó con un presupuesto considerable. Invirtieron 5 millones de pesos para que La Hacienda del Terror tuviera efectos especiales y edición de sonido que acompañaran con el tono de miedo que querían dar. Obviamente no parece que hayan invertido tanto. Los efectos especiales son bastante caseros y la edición muy básica, sin contar que las actuaciones nos hacen pensar más que llegaron ahí porque eran amigos cercanos del productor.

Este Halloween… ¡disfrázate de deportista!

Es bastante complicado encontrar la película. Pero si estos fragmentos que les pusimos les generan el suficiente morbo, pueden comprarle en la página del productor. Cuesta 10 pesotes —porque tiene descuento— y aún hay bastantes copias disponibles (993 para ser exactos).

Jesús Corona, Oswaldo Sánchez, Luis Michel, Hacienda Terror, Los Pleyers

(Imagen: martincastaneda.webnode.es)

La Hacienda del Terror no llega ni a película de Serie B. Sin embargo, no tiene precio ver a Luis Michel, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona en un proyecto de esta naturaleza. Así que si les gustan esas películas que son tan malas, que al final resultan buena, no se pueden perder La Hacienda del Terror.