Ni Jiménez ni el Chucky, Jerónimo Amione marca doblete en Europa [VIDEO]

El exjugador de Cruz Azul, Jerónimo Amione, fue el mexicano más destacado de Europa este fin de semana, al marcar un doblete en Europa
(Foto: Getty)

Cada que un mexicano sobresale hay que destacarlo. No importa la rama, así sea en el deporte, en la ciencia o en lo social, nuestros compatriotas buscan salir adelante en el lugar donde les brindaron plena confianza.

Te recomendamos: Jerónimo Amione anota gol en futbol de Finlandia [Video]

No es fácil dejar la zona de confort y el país en donde creciste por falta de oportunidades. Jerónimo Amione fue uno de ellos. Salido de la cantera del Atlante, el entonces joven delantero brilló con los Potros de Hierro y Cruz Azul se fijó en él.

El goleador no dejó pasar la oportunidad y firmó con La Máquina, sin saber que ahí solo viviría una etapa gris en su carrera. Pocos minutos es sinónimo de escasos goles. El Toluca, en su afán de volver a ganar un título de liga, apostó por el canterano azulgrana en una cesión; tampoco pasó mucho.

Regreso con la escuadra celeste hasta que fue movido a Puebla. Ahí tuvo actuaciones más destacadas, pero llegó un momento en el que la directiva de La Franja le dio las gracias. De ahí pasó por Alebrijes de Oaxaca y hoy es un referente del FC Lahti de la liga de Finlandia.

Sí, leyeron bien, Jerónimo Amione por fin logró consolidarse en un equipo profesional. Con el club finlandés gozó este fin de semana de un doblete del mexicano contra el HIFK Helsinki, el club con más historia de aquel país. El ex de Cruz Azul abrió el marcador apenas a los siete minutos de juego.

Luego su equipo sufrió una voltereta con las anotaciones de Joel Mattsson al 49′ y Jabar Sharza al 70’ de tiempo corrido. Fue en el 72’ que de nueva cuenta apareció al futbolista azteca para emparejar los cartones y dejar el encuentro 2-2.

Hace dos semanas, Amione marcó el primero de los tres tantos en el triunfo del FC Lahti ante el Rops Rovaniemi. En la presente campaña ha disputado 12 juegos, ocho de ellos como titular y suma un total de 753 minutos disputados. Lleva cuatros goles y una asistencia, mientras que en la Copa Soumen acumula en partido jugado.

Publicidad