Ya hay fecha para el regreso de Jérémy Ménez con el América

Luego de perderse todo el Apertura 2018, ya hay fecha para el regreso de Jérémy Ménez con el América.
Imagen: Getty.

El día de hoy arranca el torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Los equipos llegan con los ánimos renovados para pelear por un campeonato y con las plantillas renovadas para competir y lograr mejores resultados que el semestre pasado.

Esta situación solo aplica para el resto de los clubes ya que el América, campeón del Apertura 2018, tiene la consigna de retener el título y buscar el bicampeonato. Las Águilas no registraron ninguna alta y es probable que no lo hagan aunque esperan, dicen, un delantero.

Los actuales monarcas del futbol mexicano aplazaran su debut y no jugarán la Jornada 1, el partido que disputarían contra el Necaxa tendrá que jugarse hasta marzo debido a que los azulcremas pidieron licencia para poder realizar una pretemporada un poco más larga y regresar a punto a disputar su partido contra el Atlas el próximo 11 de enero.

Y aunque se habló del regreso de Jérémy Ménez para este torneo, no será hasta fin de mes cuando el francés vuelva a ser elegible por Miguel Herrera para saltar a la cancha. Según Santiago Baños, director deportivo del club, Ménez recibirá el alta médica la siguiente semana.

“Jérémy está en la parte final. El 11 de Enero recibe el alta médica, y a partir de ahí, solo será cuestión de ponerlo en ritmo de juego y Miguel lo tendrá disponible por ahí de la fecha 3 o 4, a finales de mes o principios de febrero. Pero estamos muy contentos de que ya esté de vuelta con nosotros. Es un jugador de mucha calidad y que le dará un plus al equipo”, declaró a ESPN.

Hay que recordar que la lesión que privó al francés de todo el torneo pasado ocurrió en un partido amistoso contra Pachuca el pasado 8 de julio de 2018. Una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que requirió de una operación y una larga recuperación.

Así que el bombazo de hace unos meses tendrá vigencia en este nuevo torneo y para bien del América y el futbol mexicano, esperemos que el exjugador de la Roma, PSG y Milán retome su nivel futbolístico de cara al Clausura 2019.

Publicidad