Jenny Boucek hace historia como segunda entrenadora en la NBA

Cada vez es más reconocida la capacidad de las mujeres en el deporte, incluido el basquetbol y la NBA, liga que se ha convertido en la más progresista del mundo...

Cada vez es más reconocida la capacidad de las mujeres en el deporte, incluido el basquetbol y la NBA, liga que se ha convertido en la más progresista del mundo al firmar a su segunda coach ya que Jenny Boucek llegó como elemento del cuerpo técnico de los Sacramento Kings.

Boucek tiene gran recorrido en las duelas profesionales, ya que fue entrenadora de las Seattle Storms y las Sacramento Monarchs de la WNBA. En su nuevo puesto con los Kings, se encargará del desarrollo de jugadores tras llegar a un acuerdo con el equipo de Sacramento y su entrenador en jefe, Dave Joerger.

“Tiene una gran habilidad para enseñar los fundamentos del baloncesto y para el desarrollo del talento que servirá como base para nuestro núcleo de jugadores jóvenes… Tiene una mente nítida para el baloncesto y mucho talento como entrenadora”, declaró Joerger sobre la capacidad de la entrenadora.

Jenny Boucek, quien ya había estado con los Kings durante algunos juegos de pretemporada, declaró que los elementos del equipo la han recibido muy bien. “Están siendo muy receptivos. No tiene por qué ser diferente a entrenar en la WNBA. Al menos no en lo que a la parte docente se refiere. Es una oportunidad increíble”.

Boucek es la segunda asistente de la NBA, recordando que Becky Hammon se mantiene en el puesto de los San Antonio Spurs, siendo las únicas dos entrenadoras en la presente campaña.