Este jueves 31 de enero culminó el mercado de invernal de fichajes. Las compras de pánico no se hicieron esperar y quizás a lo largo de lo que queda este día se confirmen más movimientos. A esta hora, en Europa ya se cerró todo, los equipos que lograron fichar y mover jugadores bien, los que no tendrán con conformarse como están.
Y en la Liga MX no es la excepción. Primero que nada hay que hablar del bombazo que hizo el América con la contratación de Nico Castillo, procedente de los Pumas. Eso dejó adolorida a un gran sector de la afición universitaria, pues por si fuera poco los del pedregal no hicieron movimientos hasta este día.
Cuando parecía que los auriazules se quedarían sin fichajes, apareció Jeison Angulo para reforzar la lateral izquierda del conjunto felino, quien lega en compra definitiva por los próximos torneos.
A primeras horas de este jueves corrió el rumor de los Pumas de la UNAM estaban por concretar el fichaje de Jeison Angulo tras su paso por Deportivo Cali. El joven jugador de 22 años llega para este Clausura 2019 con la intención de pelearle un puesto al mexicano, Alan Mendoza.
Rodrigo Ares de Parga, presidente del equipo auriazul, logró llegar a un acuerdo con Juan Fernando Mejía, máximo dirigente del equipo colombiano para comprar los derechos federativos del jugador.
Medios del país cafetero aseguraron que faltaban los últimos detalles para que el defensor pudiera llegar a la escuadra universitaria que desde hace tiempo adolece en la defensa y en especial en la banda izquierda.
Aunque el club aún no lo hace oficial, en redes sociales circula una foto donde se ve que el futbolista firma su contrato que lo vincula al conjunto capitalino.
https://twitter.com/deportesWRADIO/status/1091118960861503488
Jeison Angulo se destaca por su gran juego aéreo en ofensiva como en defensiva. Pero si de algo peca el sudamericano es de su mala suerte para marcar autogoles, mismos que le costaron puntos y competiciones al Deportivo Cali.
Al parecer este será el único refuerzo de los Pumas para este semestre. recientemente Bruno Marioni tomó el lugar de David Patiño en la dirección técnica y se espera que el equipo auriazul retome el rumbo en este semestre.