Jean Afterman podría convertirse en la primera directora general del beisbol profesional

Comenzó como actriz, pasó por abogada y agente de jugadores, antes recaer en los Yankees en 2001. Jean Afterman se convirtió en una de las tres mujeres en ocupar el puesto...

Comenzó como actriz, pasó por abogada y agente de jugadores, antes recaer en los Yankees en 2001. Jean Afterman se convirtió en una de las tres mujeres en ocupar el puesto de directora general adjunta, pero nunca una mujer ha ocupado el puesto principal. Ella prefiere no hablar de sexismo y alude la falta de mujeres en el puesto por los pocos lugares que hay “No creo que sea sexismo. Sólo hay 30 de esos empleos disponibles y rara vez surgen”, dijo en una entrevista para Bloomberg.

Ella se define como una mujer serena que prefiere no tener presión por se directora general de una institución como los Yankees. Sus grandes dotes de actuación le dieron un toque fundamental a la hora de negociar, trabajó con la empresa KDN Sports. Una agencia que trataba de colocar jugadores japoneses en grandes ligas. Esa misma forma de negociar la llevaron a formar parte de un equipo de la MLB.

Aún y cuando Afterman prefiere estar de el lado comercial su destino dice que será la primera mujer en ser directora general. “Creo que mi zona de confort está más en el lado comercial y legal de nuestra industria, y creo que el gerente general de hoy es mucho más alguien que se siente cómodo en el lado de la evaluación de jugadores”. Pero es claro que tiene las capacidades para poder dirigir la nave.

Sin duda la noticia de un nuevo puesto para Jean Afterman se encuentra a la vuelta de la esquina. Su trabajo la lleva al gran escalón y ese mismo trabajo ya siendo directora general puede dar más oportunidades a mujeres que comienzan en puestos pequeños dentro de un equipo de la MLB.

Publicidad