Parece que Chicharito Hernández se está quitando la malaria. Tras pasar momentos complicados por un extraño virus que lo aquejó, Hernández se está reencontrando con el gol. Ahora se hizo presente en el triunfo 3-0 del West Ham contra el Newcastle United.

Chicharito estaría cerca de salir del West Ham

El 3 de noviembre, Chicharito dejó atrás 7 meses de sequía en la Premier League para anotar su primer gol de la temporada 2018/2019 con el West Ham. El delantero mexicano estaba peleado con el gol y se comenzaba a especular sobre su salida de los Hammers a otra liga. El Besiktas se apuntaba como un posible destino para el exjugador del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

No obstante, parece que Chicharito quiere recuperar esa voracidad goleadora que lo caracterizó en sus primeros años de su carrera en Europa. Así que este gol ante el Newcastle es una buena señal de recuperación del canterano de las Chivas.

Javier Hernández, West Ham, Premier League, Chicharito Los Pleyers

Chicharito celebrando su gol con sus compañeros (Imagen: Getty)

West Ham United y el New Castle United están empatados con 12 unidades y ocupan el lugar 14 y 13 de la tabla respectivamente. Es por eso que este partido es fundamental para escalar posiciones en la tabla general de la Premier League y alejarse lo más pronto posible del descenso. Los Hammers invirtieron una buena suma de dinero para poder pelear por puestos que dan acceso a competencias europeas. Su rendimiento ha estado, por ahora, debajo de lo esperado. Así que su visita a Saint James Park tenía como obligación obtener los tres puntos para tener tranquilidad.

El gol de Chicharito llegó tras una buena jugada de Robert Snodgrass por la banda derecha. Metió un preciso centro al área para que Javier Hernández sólo tuviera que estirar la pierna, desviar la pelota y hacer el primer gol del partido. El segundo en su cuenta personal.

El segundo gol de Javier llegó al minuto 63′. Aurnatovic habilitó a Hernández para que hiciera el gol que daba tranquilidad a los Hammers. Un mano a mano muy bien definido por Chicharito.

El tercer tanto del encuentro corrió a cargo de Felipe Anderson. El brasileño definió por entre las piernas del arquero al minuto 90+3, haciendo  que el marcador reflejara así lo que ocurrió en la cancha.

Chicharito amenazó con dejar la Selección Mexicana

El West Ham selló así una importante victoria ante un rival directo para Premier League. Y, seguramente, este par de goles que hizo Chicharito lo ayudarán para que siga recuperando la confianza de cara a puerta y lo ayude a recuperar la tiularidad.