Es sabido que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es aficionado al beisbol. No es de extrañar que en su sexenio se busque dar prioridad a otros deportes a parte del futbol. Sin embargo, eso no evita que se emocione como cualquier otro mexicano cuando la Selección Mexicana de Futbol disputa un torneo internacional. Y aquí recordamos cuando AMLO celebró el gol que Chicharito Hernández le hizo a Corea del Sur.

La Cuarta Transformación de AMLO en el deporte

El 23 de junio, la Selección Mexicana disputó el segundo partido del Grupo F ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018. El Tri llegaba con el ánimo por todo lo alto tras haber derrotado a Alemania en el partido inaugural. México había dado un muy buen partido ante los teutones y el gol del Chucky Lozano le dio un inesperado triunfo al Tri. Así que las esperanzas para el segundo partido estaban por todo lo alto.

Javier Hernández, AMLO, Chicharito, Gol Los Pleyers

Chicharito celebrando el triunfo que emocionó a AMLO (Imagen: Getty)

El partido del Tri fue las 10:00 de la mañana de la hora del Centro de México. Mientras tanto, AMLO estaba en un mitin de su campaña presidencial en el Estadio Pirata Fuente en Veracruz.  México se fue al frente gracias a un gol de penal de Carlos Vela antes de finalizar la primera mitad.

Para la segunda parte, la Selección buscaba ampliar la ventaja pero no encontraba la portería surcoreana. Entonces, apareció Chicharito con un gol que sólo él puede hacer.

Un contragolpe fue capitalizado por Hernández. El pase se lo dio Chucky Lozano. Javier, siendo Chicharito, le pegó mal pero eso le ayudó a que el balón se colará en la portería de Corea del Sur.

Al momento del gol, AMLO interrumpió un momento el mitin para informarles a los presentes del gol de México, emocionado por el tanto que le daba el 2-0 a México.

“Gol de Chicharito. Vamos dos a cero. Va a ser goliza como la del día primero de julio”, dijo AMLO en ese entonces. El partido terminó 2 a 1 a favor de México y todo parecía indicar que el Tri ganaría su grupo y evitaría a Brasil, pero ya sabemos como terminó esa historia.

AMLO y el beisbol desenterraron las pasiones deportivas de los ex presidentes de México

También sabemos que, unas semanas después —el 1 de julio—, AMLO se alzó triunfador en las urnas y ganó la presidencia del país. Hoy que toma posesión, recordamos cuando AMLO fue un aficionado más.