Javier “Chicharito” Hérnandez, un “matón” de gigantes

Esta jornada de Champions League, Javier “Chicharito” Hernández se ha vuelto a quedar en blanco. La portería contraria y el gol se le están negando. Ya ha sumado 11 partidos seguidos...

Esta jornada de Champions League, Javier “Chicharito” Hernández se ha vuelto a quedar en blanco. La portería contraria y el gol se le están negando. Ya ha sumado 11 partidos seguidos sin marcar, pero por más extraño que parezca (y aunque ahorita no se note), podemos decir que el delantero siempre está en los momentos importantes.

Sí, no tiene la mejor técnica del mundo, tampoco es cien por ciento letal frente a los rivales, pero a lo largo de su carrera ha tenido la “facilidad” de anotarle a los equipos grandes de las ligas donde ha estado.

Para prueba de lo afirmado podemos enunciar casos específicos: como su primer gol en Europa (en competición oficial), en la Community Shield frente al Chelsea, donde (de manera poco ortodoxa y con mucha suerte) ayudó a levantar el trofeo.

Ahí mismo, en Inglaterra, se hizo notar un par de veces en el clásico del país cuando encontró la anotación en un par de ocasiones frente al Liverpool, a lo largo de sus cuatro años vestido de “Red Devil”.

En España con el Real Madrid, uno de sus pocos goles (aunque bastante importante) lo hizo en los cuartos de final de la Champions League, para que los blancos derrotaran al Atlético de Madrid con ese solitario tanto.

“Oye sí, le anotó a los ‘Colchoneros’, pero al Barcelona no”. Sí, los que mencionen eso tienen razón… en parte, pues cuando ya militaba en el Bayer Leverkusen, Javier fue a tierras azulgranas para hacer la tarea no cumplida meses atrás (con los “Merengues” no tuvo minutos contra los culés).

La última víctima “grande” de Hernández fue el Borussia Dortmund, en la jornada seis del campeonato actual y a partir de ahí no ha vuelto a marcar (casi dos meses han pasado de eso).

Sin embargo, y pese haberle hecho daño a Chelsea, Liverpool, Barcelona y Dortmund, el tapatío ha dejado cuentas pendientes en dos países: Inglaterra y México.

En el país de la rosa no tuvo la oportunidad de gritar “gol” las veces que su equipo se midió al Manchester City y al Arsenal. Aunque la sorpresa más grande, respecto a su ausencia, se puede ver en su propio país.

Desde su debut en 2006 hasta la salida de Chivas en 2010, Javier Hernández no tuvo la capacidad de colarse entre la defensa más odiada que enfrentó: la de América, algo que hubiera agrandado más (por mucho, obvio) su extenso historial de marcarle a los “grandes”, ¿verdad?

Hernández no anota siempre, ni en todos los partidos relevantes,  pero tiene la capacidad y el sábado tendrá una oportunidad inmejorable para romper su sequía y ensalzar más su currículum cuando “Las Aspirinas” se vean las caras contra el Bayern Munich. ¿Lo logrará?

 

Publicidad